Sábado 17 Noviembre 2018


Firmada la concesión por parte de la Junta del edificio ‘Antigua Estación’ para rehabilitar un refugio de escaladores en el Cerro del Hierro

Share Button

El delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla de la Junta de Andalucía, José Losada Fernández, y el presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, han rubricado este miércoles, 15 de marzo de 2017, la concesión administrativa para la rehabilitación, reforma y adecuación del edificio 'Antigua Estación', ubicado en el monte público de Cerro del Hierro, en el término municipal de San Nicolás del Puerto Sevilla, tras la solicitud realizada el pasado 30 de julio de 2014 por parte del Club de Montañismo y Naturaleza Elbruz. La concesión es por 10 años, prorrogable hasta los 50 años.A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacerro2

En palabras del presidente de la FAM, Julio Perea, "es otro día histórico para esta federación, ya que el Refugio de escaladores del Cerro del Hierro está más cerca de hacerse realidad. Con la firma de esta aceptación dela concesión administrativa realizada en el día de hoy permite que la FAM disponga de una parcela de unos 4.000 metros para rehabilitar un equipamiento de 113 metros cuadrados de planta. Ha sido un gran día para el montañismo andaluz y el colectivo de escalada en Sevilla. Felicito al club Elbruz, a la delegación sevillana y al parque Natural Sierra Norte por hacer realidad lo que tantos años llevamos soñando: tener un refugio en la Antigua Estación del Cerro del Hierro al servicio de los escaladores y escaladoras andaluces y andaluzas. Enhorabuena a todos. La FAM podrá disponer del cuarto refugio. Y espero que sea lo antes posible".
Junto al presidente de la FAM han estado presentes en el acto de la firma de concesión el delegado territorial de Sevilla, Manuel Yanes, así como el director del Parque Sierra Norte de Sevilla, Antonino Sanz Matencio, y el presidente del club Elbruz, Juan Pérez, más Javier Flores, director del proyecto de rehabilitación, y María Martínez, representante de la FAM en el Parque Sierra Norte.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top