Martes 9 Agosto 2022

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Recepcionadas las obras de mejoras en el Refugio Poqueira

Share Button

POQUEIRA2Gracias a las subvenciones del Área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Sierra Nevada en su convocatoria de 2012, el Refugio Poqueira se ha visto beneficiado con una serie de ayudas que han permitido mejoras dirigidas a un mayor uso de energías limpias y renovables. Así se ha dotado de un depósito nuevo para almacenamiento de combustibles líquidos fabricado bajo las prescripciones técnicas y de seguridad exigida por norma UNE 62-350-2ª/99 para abastecer al refugio de energía, actuación con una inversión de 23.584 €. De igual modo se han arreglado los compresores y se han instalado 12 nuevas baterías solares de almacenamiento energético diseñadas para aplicaciones de energías renovables (16.402 euros), más seis arcones congeladores (7.468 euros).

Estas actuaciones ayudan a reducir los costes de mantenimiento y hacen que sea una solución ideal para ubicaciones de alta montaña. Estas mejoras han sido posible por la financiacion con cargo al Programa de la Red de Parques Nacionales y subvencionado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por un importe de 24.750 €

POQUEIRA4El responsable de Refugios, José Guardia Olmedo, que visitó la instalación de Poqueira junto con el presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, incide en que "de momento están cubiertas parte de las necesidades, quedando pendiente la calefacción interior que se abastece por una estufa de leña que es del todo insuficiente".A pesar de estas mejoras, asegura que "la calidad que ofrecen tanto en el Poqueira como en el Postero Alto es aceptable. Así nos lo han comunicado en más de una ocasión tanto la guardería de estos refugios como los propios montañeros".

Asímismo Julio Perea advierte de la necesidad de "tener en un futuro inmediato otras energías limpias, como un aerogenerador y placas fotovoltáicas, para dejar los grupos para casos de emergencia".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top