Lunes 21 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Interesante jornada de Montañero Horizontal en Almería con la dirección de Pedro Partal

Share Button

La Delegación de la Federación Andaluza de Montañismo organizó este pasado domingo una jornada de Seguridad en Montaña dentro del programa Montañero Horizontal, una actividad gratuita y sólo para federados en la que participaron 40 participantes de varios clubes de la provincia: Al-Mariyyat, Abejaruco, Almeripol, Cóndor, A Que Atacamos, Adra Aventura, Rumbos Sur, Montenegro, Sherpa. La jornada tuvo lugar en el Pabellón Moisés Ruíz gracias a la colaboración de la Diputación de Almería.

La programación se llevó a cabo durante todo el día, realizando una primera parte teórica, con la intervención de Pedro Partal, responsable del Comité de Seguridad de la FAM. En ella se pudo, comprobar el funcionamiento de las emergencias 112, su coordinación con el grupo de rescate, recomendaciones, señalización y zonas seguras cuando intervenga el helicóptero en la evacuación del herido, así como la ayuda para introducir la camilla en el helicóptero y nuestro posterior alejamiento y regreso a nuestra posición inicial segura. Francisco Javier Fernández (enfermero del helicóptero medicalizado del 061) explicó el procedimiento ABCDE, para valorar las lesiones de un accidentado. También se contó con los conocimientos del médico Óscar Garrido. Ambos han colaborado y participado en diversos rescates en montaña.A-AaaaaaaaaaaaaaaaaaaalmeriaMH2

Por la tarde la jornada continuó con la parte práctica, realizando una toma de contacto con el material de rescate que se encuentra a nuestro alcance en los Refugios de Montaña. Pedro Partal y Francisco Javier Fernández realizaron prácticas sobre "Inmovilización y Transporte", por grupos, para conocer su funcionamiento y el uso del mismo en el caso de que hubiera un accidentado en montaña.

En esta jornada se aprendió que la mejor intervención siempre la realizan los compañeros del accidentado. Con estas prácticas fomentamos que la respuesta sea lo más rápida posible y que se lleve a cabo una inmovilización y el transporte del herido de un entorno hostil a otro más óptimo.

La Delegación de la FAM en Almería agradece a los profesores "los conocimientos transmitidos y la profesionalidad demostrada durante toda la jornada, e igualmente a todos los participantes y los que han ayudado a que esta jornada de Seguridad en Montaña se realizara".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top