Jueves 3 Diciembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Impartido el curso de Nivología de la FAM con 25 alumnos

Share Button

El Curso de Nivología organizado por varios estamentos de la Federación Andaluza se realizó los pasados 20, 21 y 22 de enero en la estación de Sierra Nevada. El Comité de Esquí de Montaña formado por Rocío Monteoliva y Javier Carretero han trabajado conjuntamente con el Comité de Seguridad, perteneciente al Área de Formación, que estuvo representado por Asunción Yanguas y Carlos Martínez y con la Escuela Andaluza de Alta Montaña, que aprovechando la presencia del formador del ACNA para el curso de Técnicos Deportivos que, continuaba el lunes 23, hizo que éste se desplazara antes a Sierra Nevada para impartir el curso a deportistas, lo que ha supuesto una importante reducción de costes que para ambos Comités.A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaacursonivol2

Los dos estamentos han trabajado conjuntamente con Txema Arteta, miembro del ACNA (Asociación para el Conocimiento de la Nieve y de los Aludes), uno de los mejores especialistas del país en el tema de aludes.

A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaacursonivol3Ha sido un curso muy intenso para los 25 alumnos que se han inscrito, que comenzó el viernes tarde con teoría y que luego se ha llevado a prácticas tanto sábado como domingo.

También se ha impartido por parte de Carlos Martínez conocimientos de protocolo de actuación en cuanto a primeros auxilios a una víctima por avalancha. Así, la formación impartida por Txema Arteta de planificación de actividades en la nieve, conocimiento del medio nivel, de los aludes y como usar recursos materiales como el ARVA, protocolos de actuación...etc..., se ha visto completada para la preparación de los federados en cuanto a cómo actuar ante una víctima una vez rescatada.A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaacursonivol4

La formación ha sido todo un éxito, como así han reconocido todos los alumnos, los cuales han comunicado al acabar la formación, que se han hecho conscientes de sus deficiencias a la hora afrontar actividades en terreno nevado.

A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaacursonivol5Mariano Frutos, director del EAAM, fue el encargado de clausurar el curso, despidiendo a los alumnos y agradeciendo su asistencia a la par que hizo énfasis en lo bien que ha funcionado la colaboración a tres bandas de varios estamentos de la FAM.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top