Miércoles 5 Agosto 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La FAM adquiere desfibriladores para sus refugios Poqueira y Postero Alto

Share Button

Se avanza un paso más hacia los espacios cardioprotegidos en la montaña. Este martes, 31 de enero, la Federación Andaluza de Montañismo, a través del Comité de Seguridad, ha firmado su solicitud para la inclusión de los Refugios Postero Alto y Poqueira en el listado de espacios cardioprotegidos de la Junta de Andalucía. Para ello han colaborado dicho comité, representado por Asunción Yanguas y avalado por Julio Perea, presidente de la federación, y la organización "Salmemos nuestro corazón", http://salvemosnuestrocorazon.org/ representado por Javier Fernández Garcés.

 

El Programa Salvemosnuestrocorazón es una iniciativa de carácter social y de salud pública, impulsada por diferentes entidades públicas y privadas, que persigue como objetivos fundamentales la prevención y la protección cardíaca de toda la población. Junto con la FAM se ha dado un paso más, ya que los dos únicos refugios guardados de Alta Montaña de Sierra Nevada se convertirán en espacios cardioprotegidos y tendrán a disposición de todos los montañeros que lo visiten un desfibrilador para su uso en caso de emergencia. Así, se procederá a la instalación de los dos DESA en los próximos días del mes de febrero.

"Una vez más, la Federación Andaluza de Montañismo, es pionera en nuestra península, siendo la primera federación de montaña en conseguir que se declare espacio cardioprotegido a Refugios de Montaña. La FAM también ha dado un paso más hacia la disposición, en caso de emergencia, de recursos materiales y recursos humanos preparados (pues los trabajadores del refugio han tenido que cualificarse mediante un curso de formación en el uso del DESA) para los grupos de Rescate", subraya Asunción Yanguas, responsable del Comité de Seguridad de la FAM.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top