Domingo 16 Diciembre 2018


Extremar la precaución por las condiciones que presenta Sierra Nevada y sus zonas nevadas

Share Button

Los compañeros del Refugio Poqueira nos informan sobre las condiciones en las que se encuentra la zona tras la nevada de 5-10 cm. de estos últimos días, que fue acompañada de fuertes vientos, por lo que encontramos sobre todo hielo y nieve dura en las zonas expuestas, lomas, collados, y alguna nieve reciente acumulada en vaguadas y zonas propicias, además de curiosas formaciones originadas por los fuertes vientos. La cota de nieve por la zona del Refugio se sitúa sobre los 2500 metros.
En la jornada de hoy sábado han tenido que realizarse varios rescates. De ahí las siguientes recomendaciones:

 

Tomar cualquiera de los accesos desde Capileira. Todos los accesos de la Vertiente Sur están libres de nieve para los vehículos, que llegan sin dificultad a la Central Eléctrica de la Cebadilla y a la Hoya del Portillo. Tanto por Las Acequias como por La Cebadilla, no se pisa nieve hasta el Refugio. En la Ruta desde Hoya del Portillo, existen ventisqueros dispersos en la pista del Refugio. Desde Trevélez por el Alto del Chorrillo se aconseja precaución en el ventisquero de las proximidades del Alto del Chorrillo, así como venir por esta ruta a gente que tenga experiencia en alta montaña invernal y con buenos pronósticos meteorológicos.
Imprescindibles Piolet y Crampones en la mochila. Muy importante realizar una correcta planificiación de las rutas acorde al nivel de sus participantes.
Adjuntamos enlace al informe de condiciones, en las que se incluyen las imágenes recientes de la zona: http://refugiopoqueira.com/informe-de-condiciones-29122017/

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top