Sábado 19 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



El programa de Seguridad Invierno2 se desarrollará en mayo

Share Button

En breve dará comienzo la campaña de seguridad en montaña Invierno2, con unos contenidos muy atractivos para que a todos los que lo deseen aprendan cómo moverse en alta montaña en primavera y verano. Esta es una época no exenta de riesgo que es necesario conocer. Se celebrarán todos los domingos de mayo: 4, 11, 18 y 25 de Mayo, de 9 a 14 horas. Esta actividad se desarrollará en la Barrera de acceso al parque de la Hoya de la Mora, que está frente al refugio militar que hay en la Hoya de la Mora.
Los que deseen realizarlo un sábado podrán hacerlo configurando ellos mismos el grupo con un mínimo de 7 participantes. Los sábados no se atenderán a peticiones individuales, mientras que los domingos sí.
Objetivos:
Planificación de actividades en alta montaña, Alpes y en periodo primavera-verano.
Identificación de peligros objetivos y subjetivos, toma de decisiones.
Material idóneo.
Glaciar, encordamiento, progresión, demostración por parte de los profesores de procedimiento de rescate en grieta, al no ser actividad formativa, es una demostración para hacer ver a cada uno qué tipo de conocimientos tiene sobre este tema.
Requisitos obligatorios:
Estar federado.
Solicitar plaza antes de hacer el ingreso.
Esto quiere decir que antes de hacer el ingreso primero se debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y una vez se confirme que hay plazas y se haya sido incluido en el programa, se puede hacer el ingreso, que asciende a 16 euros por participante.
Nº de Cuenta de la FAM: 0487 3000 75 2000052095
Una vez hecho el ingreso debe remitirse de nuevo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. haciendo constar:
Nombre y apellidos:
DNI:
Teléfono:
Club
Material Obligatorio:
Casco
Piolet
Crampones
Arnés
Una Cuerda por cada dos o tres, participantes
Cordinos de 7 mm al menos uno
Mosquetones de seguridad al menos 1
Guantes, Gafas de sol, crema protectora
La cuerda se usará para practicar encordamiento y progresión en glaciar y puede ser de escalada de uso en simple o de uso en doble aunque sólo se lleve una. Valen las de 9 milímetros de diámetro, randonné o simples de escalada. No se podrá participar en la actividad sin el material obligatorio. En el caso de que no se posea cuerda se incorporará a una cordada que sí la tenga. Si por olvido no se trae, el casco, gafas, guantes, crampones y piolet, no se podrá participar en la actividad, por lo que se pide que por favor se revise bien el material antes de salir de casa. "Seremos muy escrupulosos en esta norma, será muy importante que llevéis de repuesto por si se le olvida a alguno de vuestros compañeros. No podemos permitir cualquier tipo de incidente que sea producto de no llevar el material que pedimos, incluso una conjuntivitis", advierte el responsable del Comité de Seguridad Pedro Partal.
El nivel técnico mínimo de los participantes, consiste en saber progresar en nieve con el material antes citado. Se pide puntualidad, y se recuerda por parte del Comité que la Hoya de la Mora está a unos 36 kilómetros de Granada, que es carretera de montaña, tiene curvas y que para llegar puntual hay que salir de casa con tiempo, a la v ez que asegura a los participantes que "se lo van a pasar genial y que aprenderán un montón de cosas".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top