Jueves 21 Febrero 2019


Acceso a las zonas de Escalada

Share Button

El responsable del Comité de Seguridad, Pedro Partal, vuelve a dar consejos a los escaladores y montañeros/as a través de sus más que interesantes post en Encorda2. En este escribe sobre los accesos a las zonas de Escalada.

"Este es un tema complejo, según con el prisma que se mire y los distintos casos que se nos pueden dar. En este post simplemente he querido tratar el tema desde lo que un escalador puede aportar por mejorar la situación, en alguna ocasión dependiendo de la actitud de la mayoría de los escaladores es como ha sido solucionado el problema, con diálogo y civismo o sin él.
He elegido una zona de escalada en particular porque no es la primera vez que veo a escaladores surgir por cualquier sitio para acceder al sector sin usar las sendas que hay para llegar. Aunque le comentes para otra vez, no importa porque están de paso y seguramente será complicado que repitan, os escaladores locales finalmente serán los perjudicados.
Individualmente todas la personas son comprensivas, nadie ensucia el monte, sus perros nunca molestan, están controlados, aparcan el vehículo perfectamente, y son pacientes con el ritmo de vida habitual del pueblo que visitan. Finalmente te das cuenta de que cada uno es como es y que para llegar a entender de lo que estamos tratando, algunos necesitan más tiempo, una cosa es entrenar en un rocódromo y otra salir al monte, entre tanto, terminan con la paciencia del dueño de la finca, dejando el desaguisado a los escaladores locales que son respetuosos con el entorno, aunque sea a base de equivocarse, porque de esto nadie está exento.
Sin más aspiración que la hacer reflexionar y la de concienciar he escrito este post. Os dejo el mapa de acceso a esta zona de Cogollos Vega para que sepáis por dónde subir, aunque de poco vale ya, pues la vaya está prácticamente caída".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top