Viernes 15 Noviembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La III Marcha Pedestre "Sierra de Hornacuelos" del programa 'naturCOR' se celebra este domingo

Share Button

Una nueva actividad de senderismo del programa "natuRCOR", se celebrará el domingo 22 de febrero de 2015. En esta ocasión es el Parque Natural de Hornachuelos y su municipio el escenario de la III Marcha Pedestre "Sierra de Hornachuelos". Esta ruta se enmarca dentro del II Circuito Provincial de Senderismo de Córdoba, organizado por la Diputación a través del programa 'naturCOR' junto con la Federación Andaluza de Montañismo. En cartel adjunto se indica los detalles de la inscripción. Como en todas las rutas, para los primeros 50, se le obsequiará con una pequeña mochila y en caso de no estar federado, la cobertura de un seguro de accidentes para ese día.
Los participantes de la III Marcha Pedestre "Sierra de Hornachuelos", se concentrarán en el recinto ferial de Hornachuelos, a las 9:00 h, para después de la entrega de material y documentación, tomar el autobús que les llevará al inicio de la ruta. En esta ocasión se trata de una ruta lineal, con una longitud de 10,5 kilómetros, en los que se estima se invertirá un tiempo de 4 horas (con varias paradas). La ruta coincide con el senderos de Gran Recorrido GR 48 "Sierra Morena" que discurre por la Vía Pecuaria del Cordel del Águila. El grado de dificultad es medio-bajo y el desnivel acumulado de ascenso de 219 metros aprox. El trazado transita por vereda y camino casi en su totalidad.
Destacable en este itinerario es: su valor paisajístico, con el tramo del Río Guadalora y el Enclave Calizo sobre el que se asienta el núcleo urbano de Hornachuelos. Destacan en el sendero tres Paisajes: El Bosque en Galería en el río Guadalora, manchas de bosque mediterráneo y la vega del Guadalquivir. No es menos importante, los restos de una "antigua Calera" estructura para la transformación de la roca caliza en cal mediante su quema; y su rica fauna y flora.
Esta es la quinta de 14 rutas que se desarrollarán por toda la provincia cordobesa hasta el próximo mes de mayo de 2014. Con ellas se pretende dinamizar las numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba y potenciar una oferta pública de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.
Enlace Programa del II Circuito Provincial de Senderismo de Diputación de Córdoba:
http://www.dipucordoba.es/#/contenidos/35147/naturcor_2_edicion

Adjuntamos pdf con más información sobre la actividad:

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top