Viernes 15 Noviembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



II Ruta de Senderismo de Castil de Campos: Entre Sierra y olivares

Share Button

Una nueva actividad de senderismo del programa "naturCOR", se celebrará el domingo 8 de marzo de 2015. En esta ocasión es la comarca de la Subbética y el municipio de Castil de Campos el escenario de la II Ruta Senderismo de Castil de Campos: Entre Sierra y olivares. Esta ruta se enmarca dentro del II Circuito Provincial de Senderismo de Córdoba, organizado por la Diputación a través del programa 'naturCOR' junto con la Federación Andaluza de Montañismo. En cartel adjunto se indica los detalles de la inscripción. Como en todas las rutas, para los primeros 50, se le obsequiará con una pequeña mochila y en caso de no estar federado, la cobertura de un seguro de accidentes para ese día.
Los participantes de esta ruta, se concentrarán en la Plaza Nueva, a las 9:30 h, para después de la entrega de material y documentación, comenzar la actividad. En esta ocasión se trata de una ruta circular con una longitud de 14,5 kilómetros, en los que se estima se invertirá un tiempo de 5 horas (con varias paradas). La ruta coincide con algunos tramos señalizados, y por caminos y veredas predominantemente.A-Aaaaaaacordobahorconera
Lo más destacable en este itinerario es el Mirador de la Hambrona (Anibal), el Paraje de las Angosturas, la Cueva de la Murcielaguina donde se localiza una importante colonia de murciélagos. podemos visitar una Torre Árabe, desde su mirador natural tenemos unas magníficas panorámicas de la Sierra Horconera, Sierra del Albayate y de Priego de Córdoba. El itinerario permite visitar la Cueva Honda, Dolina de origen Karstico, antes de dirigirnos hacia la Ermita Divina Pastora de Castil de Campos. Además tendremos la oportunidad de refrescarnos con varias fuentes como la Fuente de Chirimeros en Castil de Campos, Fuente de Alborazor, Manantial de Azores y Fuente Pozo del Rey.
Ésta es la octava de 14 rutas que se desarrollarán por toda la provincia cordobesa hasta el próximo mes de mayo de 2014 dentro del programa de senderismo NATURCOR.
Enlace Programa del II Circuito Provincial de Senderismo de Diputación de Córdoba:
http://www.dipucordoba.es/#/contenidos/35147/naturcor_2_edicion

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top