Viernes 26 Febrero 2021

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Presentado en Granada el Eurorando 2016-Andalucía con la presencia de la presidenta de la ERA

Share Button

La Diputación Provincial de Granada ha sido escenario en la jornada de este viernes de la presentación oficial de las actividades del Eurorando 2016 en Andalucía con la participación de la presidenta de la Asociación Europea de Senderismo, Lis Nielssen, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, la delegada de Cultura de la Junta en Granada, Ana Gámez, el coordinador del Área de Deportes de la Diputación, Juan Antonio Palomino, y el delegado de la FAM en Granada, Rafael Morales. Tanto Junta de Andalucía como Diputación Provincial han manifestado su apoyo y colaboración absoluta con este evento.A-Aaaaa1aaaEurorando1

Eurorando es una manifestación deportiva de carácter internacional, auspiciado por la ERA, que tiene como finalidad la reivindicación del senderismo como actividad física saludable de la ciudadanía europea en una región diferente cada cinco años. España, y en concreto Andalucía, ya fue participante del primer Eurorando que se celebró en 2001.
El Eurorando viene a ser el Año Europeo de Senderismo que se inicia en septiembre de 2015 y finaliza en septiembre de 2016. Suecia será quien organice el encuentro final en la ciudad de Skane. Andalucía y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), que siempre han estado involucradas en anteriores ediciones, mantienen su compromiso de apoyo y difusión del senderismo.
Lis Nielssen ha explicado que la ERA, fundada en 1969, da cobertura a 58 organizaciones asociadas de 32 países europeos."La ERA representa a tres millones de senderistas asociados y millones no asociados", subraya Nielsen, quien ha indicado el objetivo de la ERA al organizar este evento es "favorecer la cooperación entre los senderistaseuropeos, así como apoyar encuentros transfronterizos regulares. Y pretende promover el conocimiento y protección del campo, el conocimiento de la historia y protecciónde las tradiciones y estructuras, así como el entendimiento mutuo de las gentes de diferentes partes de Europa".
Se estima que las caminatas de Eurorando 2016 tendrán lugar al menos en los siguientes países: Bélgica, República Checa, Alemania, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Croacia, Grecia, Italia, Malta, Macedonia, Noruega, Portugal, Polonia, Rumanía, Serbia, Suecia, Eslovaquia y Eslovenia, además de España. En Skane (Suecia) se estima la participación de más de 5.000 senderistas, que serán asistidos por más de 200 voluntarios de Suecia y Dinamarca.
A-Aaaaa1aaaEurorando2En Andalucía comprenderá cinco actuaciones. Una fase previa que tuvo lugar el 18 de octubre de 2015 organizándose 28 rutas con el tema de esta edición del Eurorando: LA ENERGÍA. El inicio en Andalucía del Año Europeo del Senderismo ha sido un éxito de participación. De forma simultánea, en todas las provincias de nuestra comunidad autónoma (salvo Almería, que la realizó el día 4 de octubre, y Huelva, obligada a aplazarla por las condiciones meteorológicas totalmente adversas) se llevaron a cabo las marchas programadas en las que participaron alrededor de 3.600 senderistas.
En total, han sido 3.531 los participantes en Andalucía en el inicio del Eurorando 2016, a los que hay que unir organizadores y voluntarios, que prestan un servicio esencial para el desarrollo correcto de estas actividades.
El acto central en Andalucía del Eurorando se celebrará el domingo 6 de marzo. La FAM con sus más de 500 clubes organizará una magna marcha senderista por los dos senderos europeos que pasan por nuestra comunidad: E-4(GR-7), E-12(GR-92) y el GR-48. Estos senderos europeos serán recorridos simultáneamente ese día en un alarde sin precedentes de organización y coordinación de nuestra federación. Las dimensiones de este acto central son considerables pues discurre por 132 municipios de las 8 provincias andaluzas, con 98 etapas y más de 2.200 Km de recorrido esperando superar los 3.500 senderistas participantes.A-Aaaaa1aaaEurorando4
Eurorando Escolar
El 25 de abril de 2016 se desarrollará un encuentro de senderismo con escolares llegados de las 8 provincias andaluzas en el tramo del E-4 (GR-7) de la comarca granadina del Valle de Lecrín para celebrar este año europeo del senderismo entre nuestros jóvenes. Esperamos alcanzar 600 escolares de toda Andalucía. "Será un modo de mostrarles a los niños que son españoles y europeos a través del senderismo", ha afirmado Julio Perea, quien ha anunciado que serán "alrededor de 140 actividades con más de 10.000 senderistas participando en ellas en nuestra comunidad autónoma". "Va a ser un año muy intenso en el que pretendemos reivindicar los valores del senderismo y el montañismo en España y en Europa", ha apostillado Perea.
El acto final en Andalucía se hará coincidir con el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de Junio de 2016, día en el que se organizarán actos en los 24 Parques Naturales o espacios protegidos de las 8 provincias andaluzas "reivindicando la importancia de la conservación y acceso a los espacios protegidos en Andalucía. Tenemos previsto alcanzar mas de 1.500 participantes", ha asegurado el presidente de la FAM.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top