Viernes 26 Febrero 2021

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Lis Nielsen disfruta en las XXIII Jornadas Estatales de Senderismo junto con alrededor de 70 participantes en Cazorla

Share Button

El maravilloso municipio de Cazorla (Jaén) ha acogido las XXIII Jornadas Estatales de Senderismo que han tenido lugar a lo largo del amplio puente pasado. Desde el viernes, momento en el que se desarrolló el acto de inauguración del evento en el Teatro La Merced, con las palabras de saluda del alcalde de la localidad, Antonio José Rodríguez Viñas, las del presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, la presidenta de la Asociación Europea de Snederismo, Lis Nielsen, y el vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Francisco Durá Sempere. Los cuatro estuvieron acompañados en la mesa por María del Carmen Robledillo Segura, teniente de alcalde de Quesada, localidad que también ha colaborado en las jornadas, y el delegado de la FAM en Jaén, Juan Antonio Hueltes Díaz.A-Aaaaa1aaaCazorla22
Unas jornadas que han contado con una participación superior a las 70 personas, lo que supone un récord de representación de miembros de las federaciones autonómicas y acompañantes. Entre los participantes ha estado la presidenta de la Asociación Europea de Senderismo, Lis Nielsen, que ha disfruta de los recorridos y rutas programadas, así como de los diferentes talleres que se han celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cazorla. La dirigente europea ha asegurado que "las personas que dirigen la Federación Andaluza de Montañismo son muy profesionales en el trabajo que realizan. Son muy responsables a la hora de diseñar las rutas. Lo están haciendo muy bien y estoy realmente impresionada por el número de caminantes que logran movilizar en sus eventos de senderismo".
A-Aaaaa1aaaCazorla23Nielsen, que ha estado presente en la reunión mantenida en Málaga el pasado jueves entre responsables de la FAM, encabezados por su presidente Julio Perea, y técnicos de las diputaciones de Málaga, Cádiz, Almería y Granada, con el fin de concretar las acciones pertinentes en el sendero E-12 Arco Mediterráneo, que concluyó con muy buenas perspectivas. La dirigente danesa también participó en la presentación del Eurorando 2016 – Andalucía en Granada el viernes a mediodía, acto en el que explicó que la ERA pretende "favorecer la cooperación entre los senderistas europeos, así como apoyar encuentros transfronterizos regulares, además de promover el conocimiento y protección del campo, el conocimiento de la historia y protección de las tradiciones y estructuras, así como el entendimiento mutuo de las gentes de diferentes partes de Europa".A-Aaaaa1aaaCazorla21

Amplio y productivo programa

Las Jornadas Estatales de Senderismo comenzaron el mismo viernes tras el acto de inauguración con tres conferencias impartidas por Emilio Molero López-Baraja (Bosques del Sur: Impacto socioeconómico del sendero en la zona), Teresa Toro Martínez (Conservación y mantenimiento del Sendero Bosques del Sur) y Lis Nielsen (Eurorando 2016, una actividad senderista panaeuropea).
A-Aaaaa1aaaCazorla24El sábado 31 de octubre tuvieron lugar dos talleres de trabajo: Caza y Sendemismo (coordinado por José María Nasarre, responsable del Comité de Accesos y Naturaleza de la FEDME) y Programas de Voluntarios de Senderos en las Federaciones Autonómicas (José Durán Carmona, responsable de Infraestructuras de Montaña de la FAM), mientras que por la tarde se desarrolló la Reunión del Comité Estatal de Senderos.A-Aaaaa1aaaCazorla25
El domingo, 1 de noviembre, se celebraron el tercer y cuarto taller: Senderismo y Marcha Nórdica (coordinado por Antonio Turmo, responsable del Comité de Senderismo de la FEDME) y Senderismo y Movilidad Adaptada (Javier González, Presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla la Mancha), para a continuación realizarse una Práctica de Marcha Nórdica. Por la tarde, los participantes se trasladaron hasta Quesada para visitar los Museos Zabaleta y Miguel Hernández.
A-Aaaaa1aaaCazorla26Y ya el lunes, 2 de noviembre, y organizado por los clubes de montañismo de Cazorla, se desarrolló un recorrido de 5 kilómetros por Linarejo y la Cerrada de Utrero, para llevarse después las clausura y finalización de las jornadas.
El vicepresidente de la FAM, José Miguel García La Torre, ha indicado que "sinceramente han sido un éxito. La verdad es que todo ha salido como estaba previsto y hemos recibido la felicitación tanto de la FEDME, como de los responsables de las diferentes autonómicas que han estado presentes en Cazorla, así como de la propia presidenta de la ERA, Lis Nielsen". La Federación Andaluza de Montañismo agradece la permanente colaboración del Ayuntamiento de Cazorla, así como el de Quesada.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top