Lunes 3 Agosto 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



III Ruta de Montoro: Meandros del Guadalquivir

Share Button

El sábado 28 de noviembre de 2015, dentro del III Circuito Provincial de Senderismo de Córdoba, organizado por la Diputación junto con la Federación Andaluza de Montañismo, se celebrará una nueva actividad, se trata de la III RUTA DE MONTORO: MEANDROS DEL GUADALQUIVIR, en la comarca del Alto Guadalquivir. En el cartel se indican los detalles de la inscripción, cuyo plazo finalizará el 24 de noviembre. En esta ruta, por la inscripción de 3 €, a los participantes se les obsequiará con un bastón telescópico, un hoyo de pan y además, en el caso de no estar federado, la cobertura de un seguro de accidentes para ese día. Las inscripciones limitadas a 100 plazas se pueden realizar en Casa de la Juventud 957.16.27.09 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Los participantes de esta ruta, se concentrarán para la recepción y salida en el Plano de la Feria, de 9:00 h a 9:30 h. para después de la entrega de material y documentación, comenzar la actividad. En esta ocasión se trata de una ruta circular con una longitud de 15 kilómetros, en los que se estima se invertirá un tiempo de 4 horas.
Se trata de un itinerario por la ribera del Guadalquivir, a través del cual podremos ver las antiguas aceñas (molinos) de época medieval. La mayoría se construyeron como molinos harineros, aunque también había batanes para la compactación y desengrasado de la lana.
El cauce del Río Guadalquivir a su paso por Montoro desarrolla un bello meandro, declarado Monumento Natural, que favorece una fuerza más intensa de sus aguas en la orilla izquierda, razón que explica la construcción de aceñas en esta orilla.
El último tramo del itinerario discurre por el GR 48 en concreto siguiendo el empedrado camino de los Bermejales.
Esta es la ruta 6 de las 14 que se desarrollarán por toda la provincia cordobesa hasta el próximo mes de mayo de 2016 dentro del programa de senderismo NATURCOR.
Enlace Programa del III Circuito Provincial de Senderismo de Diputación de Córdoba:
http://www.dipucordoba.es/#!/deportes/contenidos/39134/naturcor_2015_iii_circuito_provincial_de_senderismo

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top