Viernes 26 Febrero 2021

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



III Ruta de Las Norias del Río Genil en Benamejí del Circuito NaTURcor

Share Button

El Domingo 21 de febrero de 2015, dentro del III Circuito Provincial de Senderismo de Córdoba, organizado por la Diputación junto con la Federación Andaluza de Montañismo, se celebrará una nueva actividad, se trata de la III RUTA DE LAS NORIAS DEL RÍO GENIL EN BENAMEJÍ, en la comarca de la Subbética. En el cartel se indican los detalles de la inscripción, cuyo plazo finalizará el jueves 18 de febrero. En esta ruta, por la inscripción de 2 €, a los participantes se les obsequiará con un bastón telescópico y, en el caso de no estar federado, la cobertura de un seguro de accidentes para ese día. Las inscripciones se pueden realizar en ayuntamiento de Benamejí 675287893 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Los participantes de esta ruta, se concentrarán para la recepción a las 9:30 horas en la Plaza de la Constitución, para la entrega de obsequio y documentación; en el mismo lugar se realizará la salida a las 10:00 horas. En esta ocasión se trata de una ruta circular con una longitud de 11 kilómetros, en los que se estima se invertirá un tiempo de 3,5 horas.A-Aaaaa1aaaAABenamejNaturcor2
Se trata de una ruta que discurre por pinar de repoblación, olivares, huertas, frutales y bosque de ribera del río Genil y el arroyo Gresante, donde podremos disfrutar del vuelo de aves acuáticas y rapaces como el cernícalo vulgar y primilla y detenernos a observar dos puntos de interés geológico: las canteras de yeso, valle cerrado del río Genil a su paso por el término de Benamejí y la famosa "Grieta" de Benamejí.
Resaltar el puente renacentista de Hernán Ruiz (siglo XVI), el castillo árabe de Gómez Arias y las norias de origen árabe de la Huerta de las Cruces, de la Isla de San Miguel y del Campo del Castillo. Estas componen un singular grupo de ingenios hidráulicos para el aprovechamiento de las aguas del río Genil y son el motivo principal de esta ruta.
Y destacar en el paisaje los meandros formados por el cauce del Río Genil, el Cerro del Hacho donde se ubica el castillo de Gómez Arias y pueblo de Benamejí.
Esta es la ruta 7 de las 14 que se desarrollarán por toda la provincia cordobesa hasta el próximo mes de mayo de 2016 dentro del programa de senderismo NATURCOR.
Enlace Programa del III Circuito Provincial de Senderismo de Diputación de Córdoba:
http://www.dipucordoba.es/#!/deportes/contenidos/39134/naturcor_2015_iii_circuito_provincial_de_senderismo

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top