
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
Eurorando es una manifestación deportiva de carácter internacional, auspiciada por la ERA, la confederación de federaciones europeas de montañismo, que tiene como finalidad la reivindicación del senderismo como actividad física saludable de la ciudadanía europea en una región diferente cada cinco años. España, y en concreto Andalucía, ya fue participante del primer Eurorando que se celebró en 2001 y este año 2016 tendrá lugar en Scania (Skåne- Suecia).
El acto de apertura de Eurorando Andalucía 2016 tuvo lugar el 18 de octubre de 2015 con un gran éxito de participación en Andalucía con alrededor de 3.600 senderistas en 28 rutas.
El próximo 6 de marzo tendrá lugar el acto central de Eurorando con el objetivo de concienciar a las instituciones promotoras de los senderos homologados por la Federación Andaluza de Montañismo, especialmente los de gran recorrido para que las mantengan adecuadamente: GR 7 (de ámbito europeo E-4) y el GR 48 de ámbito andaluz.
En esta ocasión, en todos los tramos del GR 7 de la provincia, va a haber al menos un club federado que va a realizar una ruta de senderismo y algunos tramos del GR 48.
Cada ruta está siendo organizada como una ruta oficial del club organizador. Por lo tanto, cada club establecerá la inscripción: restringida a socios/as o a federados de otros clubes o abierta a la población en general, con la correspondiente licencia federativa por un día.
Para más información, hay que ponerse en contacto con el club correspondiente.