Sábado 20 Julio 2019


III Ruta Senderismo de Castil de Campos 'Caminando por la Sierra'

Share Button

El Domingo 24 de abril de 2016, dentro del III Circuito Provincial de Senderismo de Córdoba, organizado por la Diputación junto con la Federación Andaluza de Montañismo, se celebrará una nueva actividad, se trata de la "III Ruta Senderismo de Castil de Campos. Caminando por la Sierra", en la comarca Campiña Sur. En el cartel adjunto se indican los detalles de la inscripción, cuyo plazo finalizará el jueves 21 de abril. En esta ruta, por la inscripción de 3 €, a los participantes se les obsequiará con un detalle de regalo, invitación y, en el caso de no estar federado, la cobertura de un seguro de accidentes para ese día. Las inscripciones se pueden realizar en ayuntamiento en horario de 9:00 h. hasta las 14:00 h., en el 957 55 64 20, o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los participantes de esta ruta, se concentrarán a las 9:00 horas en la Plaza Nueva de Castil de Campos, para la entrega de obsequio y documentación; en el mismo lugar se realizará la salida a las 9:30 horas. En esta ocasión se trata de una ruta circular con una longitud de 12,5 kilómetros, en los que se estima se invertirá un tiempo de 4 horas 30 minutos (incluyendo paradas)
Se trata de una ruta que discurre por tramos de la sierra en el que podremos apreciar la flora del lugar con plantas como la jara, las peonias, la cornicabra, el romero, el tomillo, etc. Durante el este trayecto podremos observar varias simas: cavidades que se abren al exterior mediante un pozo o conducto vertical o en pendiente pronunciada, las cuales son muy comunes en las zonas kársticas. Destacar la panorámica desde el vértice geodésico del cerro Calabazas, punto más alto de la sierra de los Judíos con sus 994 metros de altitud, donde podemos divisar las Sierras Subbéticas y su Macizo de la Horconera, la Sierra de Albayate, Sierra Nevada, la Sierra de Ahillos, Sierra Ventisqueros, Sierra de la Pandera, la Depresión Priego-Alcaudete, etc. También podremos observar simas, abrevaderos y comederos artificiales para los animales salvajes, con la posibilidad de poder ver algún rebaño de cabras pastando por la sierra.

Esta es la ruta 14 y con la finalizamos esta edición del programa de senderismo NATURCOR 2015-2016. Pero ya estamos organizando la IV edición.
Enlace Programa del III Circuito Provincial de Senderismo de Diputación de Córdoba:
http://www.dipucordoba.es/#!/deportes/contenidos/39134/naturcor_2015_iii_circuito_provincial_de_senderismo

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top