Domingo 15 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Sierra Mágina acoge el Acto Final de Eurorando Andalucía en Jaén con dos rutas por senderos de Cambil y Huelma este domingo

Share Button

El Parque Natural de Sierra Mágina acogerá el próximo domingo, 5 de junio, el acto final de Eurorando Andalucía 2016, un evento deportivo de carácter europeo que se celebra cada cinco años en un país o región de Europa, promovido por la Confederación de Federaciones Europeas de Montañismo (ERA) y que en la comunidad andaluza organiza la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) con el apoyo de la Junta de Andalucía, y cuyo principal objetivo es poner en valor el senderismo como actividad deportiva en la naturaleza para toda la ciudadanía europea, destacando su riqueza natural, patrimonial y humana. Un total de 241 senderistas entre representantes de nueve clubes de Jaén y no federados participarán en esta actividad.

Los delegados territoriales de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha presentado esta mañana en rueda de prensa esta actividad junto al alcalde de Cambil, Miguel Ángel García; la teniente de alcalde de Huelma, Isabel Píñar, y el presidente de la FAM, Julio Perea.A-Aaaaa1aaaAAAaaeurojaen2

"Durante la jornada del próximo domingo y en las ocho provincias andaluzas, los senderistas tomarán nuestros parques naturales y espacios protegidos que se convertirán en una gran instalación deportiva", ha resaltado Salazar. Bajo el lema ´Por una energía segura y sostenible´, los participantes se adentrarán en el PN de Sierra Mágina a través de dos rutas que partirán del centro de visitantes de Mata Bejid, en Cambil, recorriendo parajes de un gran valor natural como Peralejo, Puerto de Mágina o la Peña del Águila, entre otros, de la mano del club anfitrión de monta-ña, Amigos de Miramundos.
Salazar ha destacado el compromiso de la Consejería de Turismo y Deporte por actividades en la naturaleza "como pone de manifiesto la nueva Ley del Deporte, que está próxima a publicarse, y que marca como uno de sus objetivos el promover la práctica deportiva en el medio natural, fomentando la utilización racional de los recursos naturales a fin de que estas actividades deportivas se realicen de manera sostenible y reconociendo al medio natural con el carácter de instalación deportiva no convencional".

Por su parte, Juan Eugenio Ortega, ha mostrado su satisfacción "porque la provincia de Jaén fuera de las primeras en entrar en Eurorando en 2001" y ha subrayado la apuesta de la Consejería de Medio Ambiente por poner en valor la riqueza paisajística de los parques naturales de la provincia jiennense y, en concreto, "buscando sinergias que hagan compatibles su conservación y mantenimiento con el desarrollo de otras actividades como el turismo y el empleo verde".

Por último, el delegado ha agradecido la implicación y colaboración de los Ayuntamientos de Cambil y Huelma, que ha hecho extensible al resto de los de la provincia, así como a los clubes y asociaciones de montañismo y senderismo por su colaboración en la conservación y puesta en valor de los senderos jiennenses.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top