Miércoles 12 Diciembre 2018


Más de 120 senderistas participan en el acto final del Eurorando en Sevilla

Share Button

Organizado por el Club Alcalareño (Alcalá de Guadaira) y la delegación de la FAM en Sevilla, 122 senderistas se dieron cita en el acto final del Eurorando en la provincia sevillana en San Nicolás del Puerto (Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla).
La ruta programada, de 13,5 kilómetros y desnivel positivo acumulado de 287 metros, se inició en el nacimiento del Rivera del Huéznar, transcurriendo por la vía verde, antiguo trazado del ferrocarril minero, hasta llegar al Cerro del Hierro, a través de un bosque de robles, y continuar por una ruta circular a través de este complejo kárstico donde una compañera del club organizador explicó las características geológicas de este singular paraje.A-Aaaaa1aaaAAAaaactofinalsevilla2
El nacimiento del Huéznar, también conocido como El Venero o Borbollón, nos relaciona con la energía del agua. En sus cercanías se encontraban las antiguas instalaciones de la central eléctrica del Martinete, y las aguas del Huéznar tuvieron su uso como fuente de energía en molinos y batanes. El Monumento Natural del Cerro del Hierro, es una formación kárstica donde la roca caliza se ha visto sometida a la erosión de las aguas y a la explotación minera para extraer minerales de hierro, conformando un paisaje espectacular.
Hay que destacar el alto porcentaje de mujeres participantes en esta actividad (65%) y el de no federados (48%), estando representados seis clubes de la provincia.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top