Viernes 19 Julio 2019


La Ruta del Arca de Castro del Río abre el IV circuito NATURCOR de senderismo

Share Button

El próximo día 4 de octubre se celebrará en la Diputación de Córdoba la presentación de la IV edición del Circuito Provincial de Senderismo y el de BTT del programa NATURCOR.
El programa tiene buena salud y se pone de manifiesto en la buena valoración de los participantes y organizadores en la anterior edición. El convenio es de prestación de servicios por el cual se realizará el Asesoramiento Técnico a todos los municipios cordobeses que se han adherido a esta IV Circuito provincial de senderismo "NATURCOR".
Como en anteriores ediciones se desarrollarán 14 rutas de senderismo por toda la provincia entre el mes de octubre del 2016 y mayo del 2017. Están organizadas por entidades locales, clubes deportivos u otras iniciativas sin ánimo de lucro; no son competitivas; su recorrido transcurre por el medio natural; y están dirigidas a un público generalista, a grupos de entre 50 a 100 personas, mayores de 10 años.
La primera ruta, se celebrará el sábado 8 de octubre de 2016 en el municipio de Castro del Río, en la comarca de Guadajoz Este. Se trata de la RUTA DEL ARCA, que partiendo de las cercanías del yacimiento de la Villa de "El Arca" pasa por los arroyos de La Higuera y la Regelguera, e incluye, además, interesantes vistas del valle del Guadajoz así como la descripción de algunos de los yacimientos arqueológicos de Castro del Río
En cartel adjunto se indican los detalles de la inscripción cuyo plazo finalizará el jueves 6 de octubre a las 12:00 horas. Como en todas las rutas, para los primeros 50, se le obsequiará con un bidón de senderismo (extensible a todos los participantes si así lo decide el organizador) y en caso de no estar federado, la cobertura de un seguro de accidentes para ese día. Además el ayuntamiento ofrecerá una degustación de productos locales.
Los participantes de esta ruta, se concentrarán para la recepción y salida Plaza del Llano de la Fuente en Castro del Río, a las 9:00 h, para después de la entrega de material y documentación, comenzar la actividad. En esta ocasión se trata de una ruta circular con una longitud de 11 kilómetros, en los que se estima se invertirá un tiempo de 3 horas y 45 minutos (incluidos descansos)
Enlace Programa del IV Circuito Provincial de Senderismo de Diputación de Córdoba:
http://www.dipucordoba.es/#!/contenidos/46220/16naturcor_iv_circuito_provincial_de_senderismo
Adjuntamos en pdf fechas y lugares de celebración de las diferentes rutas del IV Circuito NATURCOR:

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top