Miércoles 17 Julio 2019


La 44 Marcha Nacional de Veteranos de 2017 en Andalucía

Share Button

La 43 edición de la Reunión y Marcha Nacional de Montañeros Veteranos de 2016 en Parada de Sil (Orense) ya es historia. Alrededor de 40 deportistas andaluces han participado en ella. Pero la delegación andaluza, además de las espectaculares jornadas en la Ribera Sacra de Ourense, han regresado con la responsabilidad de la organización de la edición de 2017. Así lo aprobó la FEDME después de la exposición realizada por el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas.A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaamarchavet2
"La verdad es que ha tenido una gran acogida por parte de los dirigentes de la FEDME y de los montañeros de toda España que se desplazaron hasta la Ribeira Sacra. La mayoría ha asegurado que les gustaría participar dentro de un año lo que hace presumir de una alta participación que puede superar los 800 montañeros asitentes en el Barranco de Poqueira. Será la segunda ocasión en la que la FAM, en 44 años, organiza la Reunión y Marcha Nacional de Montañeros Veteranos, la anterior fue en 2011 en Padul", asegura Perea Cañas.
A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaamarchavet3El Barranco de Poqueira es el excepcional marco elegido como escenario de la edición de 2017. Así, la Federación Española de Deportes y Escalada, la Federación Andaluza de Montañismo a través de su Comité de Veteranos, junto con los clubes de Poqueira en colaboración con los ayuntamientos del Barranco de Poqueira (Capileira, Bubión y Pampaneira) invitan desde este momento a participar a cuantos federados-as, mayores de 40 años, en la 44 edición de este evento que por segunda ocasión se organizará en nuestra comunidad autónoma. Este evento, además, se enmarca en la programación de actividades por la FAM con motivo del 20 aniversario del Refugio Poqueira (2.500 metros).

Experiencia maravillosaA-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaamarchavet4
La mayoría de los andaluces que han participado en las actividades desarrolladas en Parada de Sil aseguran que la experiencia ha sido "genial, maravillosa y excepcional, en la que se han compartido momentos inolvidables".
El viernes 30 de septiembre tuvo lugar la 43 Reunión Nacional de Montañeros Veteranos en la que se produjo la exposición del Presidente de la FAM sobre la siguiente edición a celebrar en el Barranco de Poqueira y que, como hemos comentado antes, fue aprobada por aclamación. El sábado 1 de octubre tuvo lugar la 43 Marcha Nacional de Montañeros Veteranos a través del PR-G89. Desde el Campo da Feira se programaron tres rutas. La 'C', la más corta, hasta Os Torgas (7, 8 kilómetros), la 'B' hasta el Monasterio de Santa Cristina (13 kilómetros) y la 'A' hasta Parada (18,6 kilómetros).
Joaquín Pérez González, responsable del Comité de Veteranos de la FAM, afirma que "la valoración es muy positiva. Asistieron deportistas de Málaga, Granada, Sevilla, Cádiz, Almería y Jaén. La organización, aunque modesta, fue bastante buena. Uno de nuestros objetivos también fue el de animar a la gente a que acuda el año próximo al Barranco de Poqueira, donde se desarrollará este acontecimiento en 2017. La verdad es que yo esperaba que acudiera más gente, pero lo andaluces hemos acabado muy contentos y los del resto de comunidades ya nos manifestaron que tenían ganas de venir a Granada el próximo año".
A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaamarchavet5Todo concluyó con la entrega de trofeos y el almuerzo de confraternización donde el granadino José Borland Narváez (Sociedad Sierra Nevada) obtuvo la distinción del veterano de mayor edad participante quien a sus 85 años dio una lección de pundonor y generosidad al desplazarse hasta Galicia con la misma ilusión que el resto de los participantes veteranos llegados de 8 federaciones territoriales de montañismo.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top