Miércoles 17 Julio 2019


La Ruta de los Alemanes del Circuito Naturcor se celebra este próximo domingo

Share Button

El Domingo 27 de noviembre de 2016, dentro del IV Circuito Provincial de Senderismo de Córdoba, organizado por la Diputación junto con la Federación Andaluza de Montañismo, se celebrará una nueva actividad en el municipio de San Sebastián de los Ballesteros, se trata de la RUTA DE LOS ALEMANES, en la comarca de la Campiña. En el cartel se indican los detalles de la inscripción, cuyo plazo finalizará el 24 de noviembre. En esta ruta, por la inscripción de 3 €, a los participantes se les obsequiará con un bidón para agua, un desayuno molinero, refresco y perol cordobes al finalizar la ruta y además, en el caso de no estar federado, la cobertura de un seguro de accidentes para ese día. Las inscripciones e información se pueden realizar en el Pabellón del ayuntamiento, llamando al 676397642 o a través de http://www.sansebastiandelosballesteros.es/agenda/senderismo-por-la-ruta-de-los-alemanes-2016
Los participantes de esta ruta, se concentrarán para la recepción y salida en el Pabellón Polideportivo, de 9:30 h a 10:00 h. para después de la entrega de material y documentación, comenzar la actividad. En esta ocasión se trata de una ruta circular con una longitud de 12 kilómetros, en los que se estima se invertirá un tiempo de 4 horas.
Esta ruta señalizada utiliza el camino de la Vereda de la Blanca y pasa por el paraje del Pozo de los Puercos, donde está ubicada la Ermita de San Isidro, lugar de Romería del pueblo. Discurre por otras vías pecuarias como la Colada del camino de Gregorio a Fernán Nuñez, la Vereda de la blanca y el llamado camino de Los Alemanes. En el paraje La Cañada se toma la Colada de Gregorio a Fernán Nuñez y el Camino del Cementerio.
La vegetación está dominada por el cultivo de olivar, cereal y zonas de huertas, en un relieve suavemente ondulado originado por los materiales margo-arcillosos.
Su paisaje es variado. Al norte se puede observar el valle del Guadalquivir y Sierra Morena. Al sur las diferentes sierras del Sistema Subbético de fondo y la Campiña Sur.

Enlace Programa del IV Circuito Provincial de Senderismo de Diputación de Córdoba:
http://www.dipucordoba.es/#!/contenidos/46220/16naturcor_iv_circuito_provincial_de_senderismo

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top