Sábado 24 Agosto 2019


La II Ruta de las Grullas del IV Circuito Naturcor se celebra el próximo 22 de enero

Share Button

El domingo 22 de enero de 2017, dentro del IV Circuito Provincial de Senderismo de Córdoba, organizado por la Diputación junto con la Federación Andaluza de Montañismo, se celebrará una nueva actividad en el municipio de Hinojosa del Duque, se trata de la II RUTA DE LAS GRULLAS, en la comarca de la Campiña. En el cartel se indican los detalles de la inscripción, cuyo plazo finalizará el 18 de enero En esta ruta, por la inscripción de 5 €, a los participantes se les obsequiará con un detalle de participación , avituallamiento con agua y fruta y refresco y cocido campero al finalizar la ruta y además, en el caso de no estar federado, la cobertura de un seguro de accidentes para ese día. Las inscripciones e información se pueden realizar llamando al 627454119 o 666762640 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los participantes de esta ruta, se concentrarán para la recepción y salida en El Pilar de los Llanos (Hinojosa del Duque), a las 8:30 h. para después de la entrega de material y documentación, comenzar la actividad. En esta ocasión se trata de una ruta circular con una longitud de 16 kilómetros, en los que se estima se invertirá un tiempo de 4,30 horas.
Se trata de una ruta con un paisaje espectacular, de lo más notable de la comarca de Los Pedroches. Se puede disfrutar de la presencia de miles de grullas durante la época invernal, junto a una dehesa de encinas centenaria, todo enclavado junto al río Guadamatilla, donde veremos los restos de un antiguo molino-batán y harinero y el arroyo del Lanchar.
La ruta parte desde el Paraje de Lote del Pino, continuará por el camino de Fuente la Lancha, para luego conectar con el arroyo del Lanchar hasta llegar a su desembocadura en el Río Guadamatilla que seguiremos por su ribera para visitar los molinos harineros de batán. Regresaremos sobre nuestros pasos por la ribera del Guadamatilla para regresar bordeando la finca El Lote Romero y llegar de nuevo al punto de inicio de la ruta, el Paraje del Pino.

RECURSOS DE INTERÉS
FLORA: Encinas centenarias, retamas, jaras, aulagares, adelfas, tamujos y juncos.
AVIFAUNA: Bandos de centenares de grullas, buitre leonado y negro, cigüeña blanca, aguilucho cenizo, milano negro y real, cernícalo...
INTERÉS GEOLÓGICO: Río Guadamatilla, arroyo del Lanchar y grandes extensiones de piedra granítica.
INTERÉS ARQUEOLÓGICO Y MONUMENTAL: Capilla de Ntra. Sra. Mª De Guía, restos de un molino harinero y batán.
INTERÉS PAISAJÍSTICO: Dehesa de encinas centenarias y riberas del río Guadamatilla y arroyo del Lanchar Otros datos de interés: Parte del Itinerario transcurre por la finca municipal Espíritu Santo.

Enlace Programa del IV Circuito Provincial de Senderismo de Diputación de Córdoba:
http://www.dipucordoba.es/#!/contenidos/46220/16naturcor_iv_circuito_provincial_de_senderismo

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top