Lunes 21 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Alrededor de 1.500 participantes en la I Marcha Senderista La Desbandá

Share Button

Almería puso el punto y final al homenaje que la Federación Andaluza de Montañismo ha realizado a las víctimas y supervivientes de La Desbandá. Un sendero de 262 kilómetros que partió desde Málaga el 7 de febrero y concluyó este pasado viernes en la plaza Pablo Cazard, donde llegaron a primera hora de la tarde los 80 senderistas que realizaron la última de las 11 etapas entre Vícar y Almería.A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadesbandafinal2
El delegado de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, junto con el presidente de la FAM, Julio Perea, fue a recibir a los participantes al túnel de Bayyana, desde donde realizó la última parte del trayecto hasta la plaza Pablo Cazard, donde se desarrolló el acto de clausura dirigido por el vicepresidente de la FAM, José Miguel García La Torre.
Alfredo Valdivia indicó en su alocución que 'La Desbandá' fue "uno de los episodios más trágicos de nuestra historia reciente. Un acontecimiento cuyo empeño común es el de no regalarlo al olvido, restituyendo la memoria de las víctimas y rindiéndoles el homenaje público que se les debe".
A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadesbandafinal3Julio Perea, por su parte, dio las gracias "a los 80 que habéis terminado, igual que al resto que en un número cercano a los 1.500 participantes en estas 11 etapas, por haber conseguido algo histórico, que una asociación deportiva corra el cerrojo del armario del olvido que estaba en La Desbandá. Para los miles y miles de senderistas a los que representamos hoy aquí creo que hemos aportado luz a esta terrible tragedia que fue La Desbandá. Mi agradecimiento a la Junta de Andalucía y a la Memoria Democrática por haber apostado desde el primer momento por esta actividad. A los ayuntamientos de Málaga, Rincón de la Victoria, Velez Málaga y Torredelmar, el de Nerja, Almuñécar, Salobreña, Motril, Calahonda, Castel de Ferro, Polopos, La Mamola, Albuñol, Adra, Almerimar, Vícar y aquí en Almería. Muchas gracias. Nos vemos en los caminos, nos vemos en las montañas".A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadesbandafinal4
Tras sus alocuciones se entregaron los diplomas a los participantes que habían realizado las 11 etapas completas, los 262 kilómetros, en los que se desarrollaron diferentes homenajes. Como colofón, el cantaor granadino Juan Pinilla, acompañado a la guitarra por el almeriense David Caro, ofreció una emotiva actuación que puso el punto y final a la I Marcha Senderista La Desbandá.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top