Jueves 3 Diciembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Presentada la 44 Reunión y Marcha Nacional de Montañeros Veteranos

Share Button

La Alpujarra granadina va a ser el epicentro el próximo mes de octubre del senderismo nacional. Del 12 al 15 de ese mes, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y la Federación Andaluza de Montañismo, a través de su Comité de Veteranos, organizan la 44 Reunión y Marcha Nacional de Montañeros Veteranos. Capileira, Bubión y Pampaneira concentrará la atención de cientos de montañeros mayores de 40 años. La FAM ha incluido este evento a nivel nacional en la programación de actividades conmemorativas del vigésimo aniversario del Refugio Poqueira.
La presentación ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Granada con la presencia de la diputada delegada de Deportes, Purificación López, la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, en representación de los tres ayuntamientos, y el presidente de la FAM, Julio Perea.36
Julio Perea ha destacado la "importancia de los refugios. El montañismo es impulsor del producto interior bruto, promueve el recurso turístico de las zonas y la economía sostenible de los municipios. Esta actividad tiene una magnitud a nivel nacional e, incluso, internacional".
La diputada delegada de Deportes, Purificación López, ha explicado que "el Barranco de Poqueira está situado en la falda sur de Sierra Nevada, en plena Alpujarra granadina. Es un impresionante barranco formado por el río del mismo nombre que nace en la zona central de nuestra sierra que recibe las aguas de dos de las tres cumbres más altas de la península ibérica como son el Mulhacén y el Veleta".
María del Carmen Pérez, por su parte, ha subrayado que "para nosotros es un orgullo. Desde el momento en que Julio Perea nos planteó la participación en este gran proyecto deportivo y turístico lo aprobamos de manera unánime los tres municipios".
Paralelamente a la 44 Reunión y Marcha Nacional de Montañeros Veteranos se desarrollará el X Encuentro Andaluz de Veteranos y el VI Día Andaluz del Senderismo. Se realizarán cinco rutas:
- Verde: 6 kilómetros, con un desnivel de 205 metros.
- Azul: 7 kilómetros, con un desnivel de 388 metros.
- Amarillo: 11 kilómetros, con 587 metros de desnivel.
- Naranja: 12 kilómetros y 651 metros de desnivel.
- Rojo: 16 kilómetros y 893 metros de desnivel.
Enlace a inscripciones: http://fedamononline.com/eventos/

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top