Lunes 21 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Últimos días para inscribirse en la Caminata Saludable de Granada

Share Button

Esta edición es solidaria y benéfica para la lucha contra la diabetes infantil, por lo que un porcentaje de la cuota se destinará a AGRDI y DiabetesCERO. La Federación Andaluza de Montañismo organiza la IV Caminata Saludable este próximo domingo 8 de abril, tras tener que aplazarse el pasado 11 de marzo por las predicciones meteorológicas adversas que existían. Para ello ha preparado tres rutas de diferente dificultad y una con un recorrido adaptado. La organización comunica que las inscripciones on line aún se pueden realizar, así como el sábado 7 de abril acudiendo a la delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía (Paseo de la Bomba, nº 11) de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas, horarios en los que los inscritos a través de la plataforma on line tendrán que retirar su bolsa de participante. De igual modo, el mismo domingo de la prueba los más 'rezagados' podrán inscribirse en el Paseo del Salón, junto al Templete de la Música. Las inscripciones on line se pueden realizar a través de www.caminatasaludable.com y www.fedamon.com.
En esta cuarta edición, la Caminata Saludable será benéfica. En concreto con AGRADI y DiabetesCERO, por lo que un porcentaje de las cuotas de inscripciones de los participantes irán destinadas para ambas asociaciones que luchan contra la diabetes, tanto en investigación como en diferentes actuaciones.0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000004
La implicación institucional es total y absoluta. En la organización están presentes la Junta de Andalucía a través de sus delegaciones territoriales en Granada de Cultura, Turismo y Deporte, Salud y Educación, el Instituto Andaluz de la Juventud, el Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial.
El presidente de la FAM, Julio Perea, ha explicado que esta actividad surgió con motivo del 50 aniversario de la federación en 2013, y quisimos que fuera a través del senderismo. La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, representada por la Andaluza, también colabora en el I Congreso Internacional de las Montañas CIMAS 21. Hay una cosa clara, si no tenemos montañas conservadas, no tendremos montañas". "Debemos, además, generar hábitos saludables a través de la actividad física en el medio natural", ha subrayado el dirigente de la FAM, quien ha matizado el eslogan principal de la Caminata Saludable: 'Por una vida activa desde la infancia'. "Es el concepto que pretendemos inculcar", ha afirmado.
"La naturaleza es la mejor aula abierta como producto pedagógico, ya que incluye no solo el conocer la naturaleza, flora y fauna; también tiene su concepto patrimonial. Estamos convencidos de que si todos andamos en el medio natural una media de 30 minutos diarios, los 4,5 millones de diabéticos que hay en España disminuirían a la mitad", ha asegurado, a la vez que ha concluido indicando que "La Federación Andaluza de Montañismo es una factoría de actividad y bienestar social".
En el evento de este próximo domingo colaborarán de manera desinteresada voluntarios tanto de la delegación granadina de la FAM como del Instituto Andaluz de la Juventud, así como habrá un servicio de ambulancia y médico que velará por la salud de los participantes.
Más información e inscripciones en: www.fedamon.com y www.caminatasaludable.com

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top