Lunes 21 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Ruta Dehesa de la Vera del Circuito Naturcor

Share Button

El domingo 29 de abril de 2018, dentro del V Circuito Provincial de Senderismo de Córdoba, organizado por la Diputación de Córdoba junto con la Federación Andaluza de Montañismo, se celebrará octava actividad de esta edición, en esta ocasión en el municipio de Añora, se trata de la RUTA DEHESA DE LA VERA, en la comarca de los pedroches.

La cuota de inscripción, cuyo plazo finaliza el próximo lunes 23 de abril, es de 3 €, a los participantes se les obsequiará con un detalle de participación, y avituallamiento durante el recorrido y además, en el caso de no estar federado, la cobertura de un seguro de accidentes para ese día. Las inscripciones e información se pueden realizar llamando al 692684426 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los participantes de esta ruta, se concentrarán para la recepción a las 9:30 h. en el pabellón deportivo Carmen Romero Gómez y la salida será las 10:00 h. para después de la entrega de material y documentación, comenzar la actividad. En esta ocasión se trata de una ruta circular con una longitud de 13 kilómetros, en los que se estima se invertirá un tiempo de 04:00 horas aproximadamente de dificulta media/baja.

 

ITINENARIO:

Parque San Martin – Camino de los Jarales – Cañada Redonda – Caminazo o arroyo del Águila - Camino de los Pozuelos – Camino de Córdoba a Añora – Arroyo de Garcia del Coso – Cortijo Mina del Canadá – Los Salitrares - Camino de Córdoba a Añora - Parque San Martin. COMO LLEGAR: Partiendo desde Córdoba, seguir por la N-432 hasta a la salida 222 dirección Almadén-Alcaracejos por la N-502. Una vez adentrados en el núcleo urbano de Alcaracejos, a unos 725 metros en línea recta, tomaremos la N-423 a la derecha, dirección Pozoblanco. Una vez pasado el km 6, a unos 100 metros., nos desviaremos hacia la salida de la derecha. Seguir por esta carretera unos 2 km donde encontraremos a la derecha la entrada al Parque de San Martín.

DESCRIPCIÓN GENERAL:

Del Parque San Martin, corazón de una de las dehesas más antiguas de Europa, nace la ruta de la "Dehesa de la Vera". Estas instalaciones hacen que este lugar sea referente en educación ambiental y turismo rural de la provincia de Córdoba.

Se realizará un recorrido de suaves ondulaciones que discurre por caminos entre encinas centenarias y pequeños arroyos de agua limpia. Las paredes de piedra acompañaran parte del recorrido a los caminantes, transportándolos años atrás, en ellas queda plasmado el esfuerzo de nuestros antepasados. La ganadería estará presente en toda la ruta, ovejas, cerdo ibérico y vacuno, vigilados en todo momento por las rapaces. Ratoneros, milanos y buitres son algunas de las aves que veremos a lo largo de la mañana en un paseo que sin duda, te hará volver a Los Pedroches.

Enlace Programa del V Circuito Provincial de Senderismo de Diputación de Córdoba:
https://www.dipucordoba.es/deportes/contenidos/52114/v-circuito-provincial-de-senderismo---naturcor-17-18?tab=

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top