Sábado 15 Diciembre 2018


II Marcha Nocturna Luna Llena La Guijarrosa del V Circuito Naturcor

Share Button

El sábado 29 del 2018, dentro del V Circuito Provincial de Senderismo de Córdoba, organizado por la Diputación de Córdoba junto con la Federación Andaluza de Montañismo, se celebrará la treceava actividad y ultima de esta edición, en esta ocasión en el municipio de Fuente Obejuna, se trata de la RUTA II MARCHA NORTURNA LUNA LLENA LA GUIJARROSA, en la comarca de la campiña sur Cordobesa.
En el cartel se indican los detalles de la inscripción, cuyo plazo finalizará el 27/06/2018. En esta ruta, por la inscripción de 3 €, a los participantes se les obsequiará con un detalle de participación, y avituallamiento durante el recorrido, y además, en el caso de no estar federado, la cobertura de un seguro de accidentes para ese día. Las inscripciones e información se pueden realizar llamando al 619686039 o en el gimnasio municipal.
Los participantes de esta ruta, se concentrarán para la recepción a las 20:00 h. en el gimnasio municipal de la Guijarrosa y la salida será las 21:30 h. para después de la entrega de material y documentación, comenzar la actividad. En esta ocasión se trata de una ruta circular con una longitud de 10.5 kilómetros, en los que se estima se invertirá un tiempo de 4 horas aprox. de dificulta baja/media.

 

ITINENARIO:
Pabellón deportes La Guijarrosa – Vereda de Sevilla – Pozo de los Fontarrones – Vereda Siete Torres - Cortijo del Gurugú - Paraje Cancelas – cruce ctra A-3052 - Vereda de Sevilla Cortijo Nuevo - cortijo San Pablo – Cortijo Las Monjas - Camino de La Carlota a la Rambla – La Guijarrosa – Pabellón de deportes.

DESCRIPCIÓN GENERAL:
El inicio de la ruta se localiza junto a las instalaciones del Polideportivo de La Guijarrosa. A continuación tomaremos la llamada Vereda de Sevilla para dirigirnos al paraje conocido como "Pozo de los Fontarrones". Es interesante realizar una parada para ver este antiguo pozo que parece tener su origen en época musulmana. Desde este punto caminaremos paralelos al Cerro de la Torre hasta conectar con la Vereda de Siete Torres hasta llegar al Cortijo del Gurugú y el Cortijo Nuevo. Antes de llegar al paraje llamado Cancelas cruzaremos la travesía de la carretera A-3052 a su paso por la Guijarrosa. Ahora caminaremos por otro tramo de la Vereda de Sevilla durante unos 500 metros. Antes de llegar al cortijo de Buenavista, nos desviaremos hacia la izquierda para dirigirnos al paraje de las Monjas. En este tramo de nuestro sendero pasaremos por el cortijo San Pablo y el Cortijo Las Monjas siguiendo un tramo del Camino de la Victoria. Más adelante enlazaremos con el Camino de La Carlota a la Rambla para regresar de nuevo hacia la Guijarrosa. En las cercanías de esta localidad tomaremos una trocha de unos 300 metros para salir a las calles del pueblo frente a la iglesia. Desde allí regresaremos al punto de partida de la ruta, el Pabellón de deportes.

Enlace Programa del V Circuito Provincial de Senderismo de Diputación de Córdoba:
https://www.dipucordoba.es/contenidos/52114/v-circuito-provincial-de-senderismo---naturcor-17-18
Calendario: https://www.dipucordoba.es/uploads/attachments/28234/17naturcorsenderismocartelgeneral.pdf

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top