Domingo 16 Diciembre 2018


VII Día de los Caminos Públicos y Día del Senderismo de Córdoba

Share Button

Otro año más, en esta ocasión el próximo 21 de octubre, tendrá lugar el VII Día de los Caminos Públicos y Día del Senderismo de Córdoba, momento en el que alrededor de 1.000 senderistas recorren una ruta de las dos opciones organizadas para recordar que muchos de los caminos siguen cerrados.
Este año se va a cambiar el formato, y los participantes realizarán el mismo camino, que se pretende se ponga como prioridad para su recuperación. En este caso es la Vereda del Pretorio, vía pecuaria que aparecía en el inventario de 1884, después fue deslindada en 1929, de nuevo apareció en la clasificación de los años 60, y finalmente fue deslindada en el año 2007. Pese a ello, y a pesar de haber hecho varias denuncias, la vía pecuaria sigue cerrada en la finca La Priorita, en un tramo corto, pero que obliga a circular por carretera, lo que hace que no sea muy frecuentada en su tramo final, que conduce nada menos que a dos monumentos nacionales, los puentes sobre el Río Guadanuño y Guadiato.
Habrá dos opciones ruta: la opción 1, ruta completa, que comenzará en el Puente de los Arenales, con aproximadamente 15 km, y la opción 2, ruta corta, que comenzará en Las Jaras, de 11 km, y sin subida.
Luego, desde la Estación de autobuses un vehículo trasladará a los participantes al punto de comienzo de las rutas. Desde allí se bajará andando hasta el vial, donde tendremos el punto de encuentro.
El autobús saldrá a las 8 la ruta larga (8,45 en el Puente de los Arenales) y a las 9 la ruta corta (9.30 en Las Jaras).
Se llegará al vial, junto a la antigua estación de autobuses, donde se compartirá un cocido, con su bebida y fruta.
Acompañarán en el último tramo del recorrido las ovejas de la ganadería Las Albaidas, que entrarán a un redil que se formará allí, y también colaborará la Escuela de Músicos El Gato.
El coste de inscripción es de 5 euros, incluyendo el autobús, el avituallamiento en la llegada, y el seguro de accidentes para quien no esté federado.
Forma de inscripción:
En alguno de los clubes que colaboran:
Club Deportivo Duendes del Bejarano
Ecologistas en Acción
Asociación Cultural Los Senderistas
Club Deportivo Senderista De Aquí p'Allá
Grupo de Senderismo Bota chancla
Kabras Lokas Trail
Club de Senderismo Seguimos Caminando
Grupo de Montaña Tiñosa
Club de Montaña y Escalada Verticalia
Grupo Senderista Ponte las Botas
Club Llega Como Puedas
o bien a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8OjrYQPNuFBAppQmMnTSXqjDLUkH9dOw3DESyq7k8H3baXg/viewform
Jornada de debate, el 18 de octubre
Como otros años, el jueves anterior al Día de los Caminos Públicos pediremos la comparecencia de los responsables municipales y autonómicos para pedirles cuentas de qué han hecho y qué nos dicen que van a hacer para recuperar los caminos públicos. Será a las 7 de la tarde en el Centro de Educación Ambiental.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top