Sábado 24 Agosto 2019


La Jornada Interprovincial de Senderismo Jaén-Granada se celebra este domingo

Share Button

Alrededor de 400 deportistas van a participar este próximo domingo 9 de junio en la Jornada Interprovincial de Senderismo que organiza la FAM desde hace cuatro años, en esta ocasión con la colaboración de las diputaciones de Jaén y Granada y los ayuntamientos de Pozo Alcón y Cortes de Baza, municipios por los que transitarán las dos rutas previstas.

En el acto de presentación han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica de Granada, Purificación López, el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, Juan Ángel Pérez, el alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, y la alcaldesa de Cortes de Baza, Ana María Ruiz, y el presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, acompañado por el responsable de Senderismo de la federación Antonio Castillo López.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.-0-0-0-0-000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000004

Julio Perea ha subrayado que el senderismo "no entiende de fronteras, son líneas que se encuentran en los mapas. Somos los propios senderistas los que nos encargamos de unirlos, de convivir, convirtiéndose en la mejor manera de vertebrar el territorio", y afirmó que el poder hacer coincidir este encuentro "en el entorno del día mundial del Medio Ambiente sirva también como una jornada de sensibilización con el propio medio ambiente".

El presidente de la FAM ha explicado que el senderismo hace que "las de las ciudades o municipios grandes se trasladen al medio rural y sirva para establecer economía y, cómo no, y reivindicar el gran problema del envejecimiento que tienen. Son aspectos importantes que deben tenerse en cuenta desde las diputaciones y diferentes entidades e instituciones".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.-0-0-0-0-000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000005La diputada de Deportes ha explicado que "el objetivo de esta competición es promover la práctica del senderismo y dar a conocer los parajes naturales tanto de Granada como de Jaén". Además, López considera que "el senderismo hoy en día es más que una forma de compartir de manera individual o en compañía la práctica deportiva para conseguir los hábitos de vida saludables, ya que no solamente ayuda a mejorar la condición física, sino que además llena el alma y ayuda a desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza".

Con motivo del encuentro se han programado dos rutas, un recorrido largo de 16 km, que empezará en la ermita de San Gregorio por el río Guadalentín hasta Campo Cámara, y uno más corto de 8 km, que sale desde el Camping de la Bolera hacia el Cerro de las Disputas y terminará en Campo Cámara. Como ha informado la diputada "se ofrecen dos recorridos de diferentes niveles que se adaptan a la condición física de los participantes".

El diputado de Cultura y Deporte de Jaén ha puesto en valor la importancia de "realizar la prueba en unas instalaciones exclusivas que no se pueden construir, con paisajes únicos que han de ser cuidados".

Esta ruta se enmarca en las Jornadas Provinciales de Senderismo de la Diputación de Granada, la cuarta en concreto, que comenzaron el pasado mes de abril en el municipio de Montefrío y que finalizarán el 10 de noviembre en Pórtugos, tras celebrarse las tres rutas restantes en Jayena, Cáñar y Moclín.

Abajo en pdf más información.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top