Miércoles 17 Julio 2019


La FAM participa en la reunión anual de Senderismo Estatal

Share Button

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Montañismo, José Miguel García La Torre, junto con los responsables de Senderismo y de la Oficina Técnica de la FAM, Antonio Castillo López y Francisco Jiménez Richarte, respectivamente, han participado en la reunión anual de Senderismo organizada por la FEDME este pasado 15 de junio en Madrid.
En ella, Antonio Turmo, director de Senderismo de la FEDME, presentó un amplio informe de gestión del que destaca el servicio de divulgación que se realiza desde el portal del ente nacional a través de "Misenda", en el que se se localizan un amplio listado de senderos cargados en IGN por Comunidades. De igual modo, Turmo explicó el proyecto de mejora que se va a realizar en el buscador, así como la labor que se está llevando a cabo con el fin de crear y desarrollar enlaces que conecten con Misenda desde otros portales como EuroParc, Instituto Geológico y Minero, entre otros.
"En la reunión se acordó realizar una estadística permanente de los participantes que asisten a los diferentes eventos senderistas que se realizan en todas las Comunidades teniendo en cuenta el sexo, edad, colectivos de origen, ... de cara a conocer con seguridad el perfil del senderista y la evolución del número y características del practicante de Senderismo para realizar las ofertas y correcciones que se consideren oportunas. Es importante trabajar desde los clubes para incorporar jóvenes y niños a la actividad senderista", matiza Antonio Castillo.
Antonio Turmo tendrá próximamente una reunión con los responsables de Wikipedia con el objeto de incorporar a la misma informaciones unificadas de los GR.
También se abordó el trabajo de divulgación que desde Facebook-Fedme se realiza del mundo senderista, concluyéndose que el usuario medio busca 'cápsulas informativas de senderos', información sobre los refugios, divulgación de actividades que se realizan y aspectos de los senderos especialmente relevantes.
El vocal de senderismo de Euskadi presentó la interesante APP de senderos que recientemente ha creado su Comunidad, el sistema de acceso y los servicios que ofrece. Y También se abordaron los cambios que se van a incorporar a los paneles informativos de los senderos del sistema Mide con el objeto de hacer más asequible al gran público la información que los mismos contienen.
Las próximas Jornadas Estatales de Senderismo se realizarán en Vitoria los días 31 de octubre, y 1, 2 y 3 de noviembre. El tema central será el de 'Senderismo y Salud' y se está preparando un programa atractivo para los asistentes. Las inscripciones para estas jornadas estatales comenzarán el 1 de septiembre.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top