Domingo 15 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Día Provincial del Senderista en Jaén, el 5 de abril

Share Button

El Día Provincial del Senderista es una actividad enmarcada en el calendario oficial de la Delegación de Jaén de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) destinada a los miembros de los clubes federados de la provincia con el objetivo de disfrutar de su patrimonio natural y rural en un contexto lúdico-deportivo, en un ambiente grato de convivencia e intercambio de vivencias entre socios de diferentes clubes.
De ahí que se haya elegido la primavera, concretamente el 5 de abril sábado, en un parque natural maravilloso, como es sierra Mágina, y en una época en la que se encuentran los cerezos en plena floración, produciendo un espectáculo efímero, pero espectacular en el Jerte andaluz.
Se ofertan dos rutas circulares de diferente nivel de exigencia física y técnica.
- Ruta verde, organizada por la ADAN Zumaque de Alcalá la Real:
Distancia: 21,67 km
Desnivel acumulado: 966 m
Altitud max: 1.402 m
Altitud min: 844 m
NOTA: Esta ruta se puede acortar finalizando en Fuenmayor (en el km. 15) o en el cruce con Navaparis (km 17.5).
- Ruta roja conducida y organizada por el Club Deportivo de Montaña Aznaitín. La mayor dificultad estriba en subir a los cerros la Sillita, Enmedio y Monteagudo.
Distancia: 21,47 km
Desnivel acumulado: 1.164 m
Altitud max: 1.546 m
Altitud min: 840 m
La organización NO proporcionará avituallamiento, por lo que cada participante es responsable de su alimentación e hidratación. La organización se reservará el derecho a realizar las modificaciones en el recorrido que considere necesarias, en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan por fuerza mayor.

INSCRIPCIONES

Antes del 3 de abril hay que enviar un email a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los clubes harán la inscripción de sus miembros (exclusivamente FEDERADOS) en una tabla con estos datos: nombre y apellidos, móvil, DNI y fecha de nacimiento, ruta roja o verde. El directivo
del club certificará la veracidad de los datos y se hará responsable de su grupo a lo largo de la ruta. Todo participante, al realizar la inscripción, aceptará las normas e indicaciones de los monitores y la organización. Así mismo acepta la publicación y tratamiento de sus datos, imágenes y/o vídeos, con arreglo a la legislación vigente, así como las posibles resoluciones tomadas por la organización.
El Delegado Provincial de Jaén, Juan Antonio Hueltes, asegura que "el Día Provincial del Senderista, es la actividad más importante de esta delegación provincial. Nuestro vocal de senderismo y responsable del Comité de Senderismo de la FAM, Antonio Vázquez, nos ha preparado dos rutas muy bonitas y de las que podréis disfrutar con seguridad". "No os lo perdáis", anima Hueltes a todos los federados.

Adjuntamos díptico de la actividad:

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top