Domingo 15 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La II Marcha Pedestre Sierra de Hornachuelos, el 30 de marzo

Share Button

Sigue el I Circuito Provincial de Senderismo de Córdoba, organizado por la Diputación a través del programa 'naturCOR' junto con la Federación Andaluza de Montañismo. La próxima actividad será el Domingo 30 de marzo de 2014, en el municipio de Hornachuelos. Se trata de la II MARCHA PEDESTRE SIERRA DE HORNACHUELOS que discurre por dos senderos señalizados por la Consejería de Medio Ambiente, el Guadalora y el Cordel de la Herrería, este último homologado por la Federación Andaluza de Montañismo como sendero local SL-A 122.
Los participantes de la II MARCHA PEDESTRE SIERRA DE HORNACHUELOS, iniciarán su recorrido desde el Pabellón Polideportivo Municipal a las 9:30 horas. Esta ruta circular tiene una longitud de 11,5 kilómetros, en los que se estima se invertirá un tiempo de 4 horas, 30 minutos (con varias paradas). El desnivel máximo es de 184 metros, de los que los 4 primeros kilómetros son de ascenso suave, destacando unos 700 metros de fuerte desnivel ascendente. En el resto de la ruta tiene un desnivel descendente gradual hasta la llegada. El trazado transita por senda y pista con superficie pedregosa o rocosa, con abundante arboleda, en plena Vega del Guadalquivir. Se caminará entre paisajes y ecosistemas muy variados, desde cultivos a bosques, pasando por la singular combinación de ambos que es la dehesa; y en todos ellos se podrá sentir el pálpito del monte mediterráneo. En su parte final destaca también la presencia de varias caleras.
Esta es la undécima de 14 rutas que se desarrollarán por toda la provincia cordobesa hasta el próximo mes de mayo. Están organizadas por entidades locales, clubes deportivos u otras iniciativas sin ánimo de lucro; no son competitivas y su recorrido transcurre por el medio natural, dirigidas a un público generalista, a grupos de 50 personas mayores de 14 años. Con ellas se pretende dinamizar las numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba y potenciar una oferta pública de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.
Se adjunta PDF con información completa de esta II MARCHA PEDESTRE SIERRA DE HORNACHUELOS con la ficha, mapa, perfil y descripción de la actividad y el JPG con el cartel promocional.
Enlace Programa del I Circuito Provincial de Senderismo de Diputación de Córdoba y el de BTT:
http://www.dipucordoba.es/temas/deportes/inf/27102

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top