Domingo 15 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La Ruta del Agua clausurará el Circuito Provincial de Córdoba

Share Button

El sábado 26 de abril de 2014 se celebrará la última ruta del calendario del I Circuito Provincial de Senderismo de Córdoba, organizado por la Diputación a través del programa 'naturCOR' junto con la Federación Andaluza de Montañismo. En esta ocasión es Adamuz el municipio que nos abre sus puertas, para recorrer la Iª RUTA DEL AGUA, cuyo plazo de inscripción finaliza el día 21 de abril. Para ello, los interesados pueden contactar para su inscripción, que es obligatoria y gratuita, a través de los teléfonos de contacto: 957166456 / 692159531 o en el Pabellón Municipal de Deportes de Adamuz de 10 a 13 horas. Las plazas están limitadas a 100 participantes.
Los participantes de la Iª RUTA DEL AGUA, se concentrarán el la Parroquia de San Andrés (9:00 h), punto de salida de esta ruta circular, con una longitud de 11 kilómetros y dificultad media, en los que se estima se invertirá un tiempo de 4 horas 30 minutos (con varias paradas). El desnivel acumulado tanto de ascenso como el descenso es de 290 metros aprox.
La ruta del agua es un tesoro medioambiental con un ingrediente dominante, el agua, elemento que, a modo de eslabón, une las distintas vías que conforman esta ruta. La ruta, nos conduce por un itinerario que nos hace cruzar y caminar en paralelo por varios arroyos y torrentes de agua, destacando los arroyos del Concejo y el Parrosillo, que han dado vida a numerosas obras hidráulicas como fuentes, presas, acequias, abrevaderos y pozos, que utilizaron los vecinos de Adamuz, hasta hace pocos años, y que hoy forman parte del patrimonio histórico del pueblo.
Esta es la última ruta del programa previsto en este primer circuito de senderismo provincial, cuya valoración por los participantes y entidades implicadas ha sido de notable, aunque mejorable en algunos aspectos. Están organizadas por entidades locales, clubes deportivos u otras iniciativas sin ánimo de lucro; no son competitivas y su recorrido transcurre por el medio natural, dirigidas a un público generalista, a grupos de 50 personas mayores de 14 años. Con ellas se pretende dinamizar las numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba y potenciar una oferta pública de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.
Se adjunta PDF con información completa de esta Iª RUTA DEL AGUA con la ficha, mapa, perfil y descripción de la actividad y el JPG con el cartel promocional.
Enlace Programa del I Circuito Provincial de Senderismo de Diputación de Córdoba:
http://www.dipucordoba.es/temas/deportes/inf/27102

Attachments:
Download this file (infosenderos_FAM_web_ruta del Agua.pdf)infosenderos_FAM_web_ruta del Agua.pdf[ ]1629 kB

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top