Domingo 15 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La FAM y la Diputación de Cádiz acuerdan las mejoras del GR7-E4

Share Button

Reunión más que positiva entre la FAM y la Diputación de Cádiz. El vicepresidente de la Federación Andaluza de Montañismo, José Miguel García de la Torre, y el delegado territorial, José Luis Jiménez Alcaraz, han mantenido un cónclave más que importante con el diputado de Deportes de Cádiz, Juan José Marmolejo Martínez, y el jefe del Área de Deportes, José María Jiménez, en el que se han marcado las bases para el arreglo y mejora del GR-7 / E-4, que viene desde el Peloponeso hasta Tarifa y que a su por terriorio gaditano se encuentra muy deteriorado. En este sentido, los directivos de la FAM informaron sobre el estado de este gran sendero y la necesidad de que se mejore, acondicionen y repongan diferentes tramos del recorrido.
Igualmente se trataron otros dos grandes recorrdios europeos. Por un lado el E-9 que viene desde San Petersburgo. En España recorre el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galici, entrando en Portugal y terminando en el Cabo de San Vicente. En una próxima reunión prevista para el 10 de mayo, se estudiará prolongarlo por Huelva y Cádiz, para llevarlo hasta Tarifa.
De igual modo se trató el Europeo E-12, Arco del Mediterráneo, que rodea toda la costa europea y africana alrededor del Mare Nostrum. En España está concluido en Cataluña y Murcia, aunque Valencia se ha comprometido recientemente a acometer su realización. En Andalucía, Almería lo tiene realizado en un 50%, en Granada se ha llegado a un acuerdo con la Mancomunidad de la Costa Tropical para realizar el tramo correspondiente, Málaga ya lo ha terminado con la ejecución de la Gran Senda -pendiente de su homologación- y en Cádiz se llegó a un buen entendimiento para realizar el tramo provincial que lo lleve hasta Algeciras.
En este sentido, el vicepresidente, José Miguel García de la Torre, indica que "existe muy buena predisposición por parte de la Diputación de Cádiz para que estos tres proyectos sean realizados en un futuro prózimo", a la vez que aseguró que "tras la reunión con el diputado de Deportes se ha acordado mantener permanentes reuniones para tratar estos asuntos de interés para todos los montañeros/as andaluces".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top