Viernes 15 Noviembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La II Caminata Saludable de Granada saldrá desde la Carrera de la Virgen y recorrerá de nuevo el centro de la capital y su entorno natural este domingo

Share Button

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañada del coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero, y del presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, participaron en el acto de presdentación de la II Caminata Saludable que, bajo el lema "Por una vida activa desde la infancia", intentará promover hábitos saludables y erradicar el sedentarismo el próximo domingo 19 de octubre. La iniciativa surgió el pasado año con el objetivo de promover el senderismo desde edades tempranas, mediante la participación en familia en actividades que incluyen el fomento de la práctica deportiva y de la alimentación sana. Para ello, se celebrará una caminata o paseo de unas 3 horas por el centro histórico y el bosque de la Alhambra, en medio de la cual tendrá lugar un desayuno saludable en la zona de la Silla del Moro en el Parque de Invierno. "Con esta actividad, se fomenta además la conservación de nuestros espacios protegidos, el respeto por la naturaleza, y un mayor conocimiento de nuestro entorno cercano", señaló Gámez.A-Acaminatapren2
"Esperamos que la ciudadanía granadina vuelva a acoger esta iniciativa con el mismo entusiasmo que el pasado año", ha señalado la delegada de Deporte, que detalló que en la pasada edición fueron más de 1.100 los participantes que se sumaron a esta actividad, que realizaron un recorrido por la capital y el entorno natural de la Alhambra.
Julio Perea Cañas, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, ha asegurado que "invertir en senderismo es invertir en Salud y en los posibles gastos sanitarios. Esta Caminada Saludable podría suponer otro patrimonio de información de las tres culturas de hace siete siglos: cristiana, judía y musulmana. Seguro que hay granadinos y granadinas que aún no conocen los parajes por los que transitará la ruta". "Gracias al Ayuntamiento también por su inestimable colaboración. Esperemos que vuelva a ser un éxito como ya lo fue en su primera edición y se superen los 1.500 participantes"
Esta segunda edición, la Caminata Saludable partirá de la Carrera de la Virgen, en un recorrido por el centro histórico que conducirá a los participantes por la Carrera del Genil, las plazas del Camplillo y Mariana Pineda, San Matías, Navas, la Plaza del Carmen, Príncipe, Bib Rambla, Pasiegas, Reyes Católicos, Plaza Nueva, hasta llegar al Paseo del Padre Manjón. El itinerario continúa por la Cuesta de los Chinos hasta la Plaza de la Alhambra, el Camino del Mirador de la Silla del Moro y el Barranco del Aljibe. La caminata concluirá bajando por le Camino Viejo del Cementerio, los bosques de la Alhambra, la Cuesta del Realejo, el Campo del Príncipe, las calles Molinos y Santiago, para llegar a su fin en el Paseo del Salón.
Como novedad este año, se ha configurado un recorrido adaptado que conduce la Carrera de la Virgen a Plaza nueva, desde donde los participantes que no puedan seguir por el recorrido general serán trasladados hasta el lugar indicado para realizar el desayuno equilibrado compuesto por pan, aceite y productos autóctonos.
El coordinador provincial del IAJ, Guillermo Quero, ha agradecido la "inestimable labor del voluntariado que participará en esta II Caminata Saludable, y ha aprovechado para invitar "a los jóvenes granadinos y a toda la ciudadanía a participar en esta propuesta", enmarcada en el Programa 'Por un millón de pasos' impulsado por la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, y en la que colaboran Puleva, Danone, Maou-San Miguel, Agrapan y Aceite de Denominación de Origen de los Montes de Granada.
La inscripción en esta actividad se podrá realizar hasta el día 17 de octubre en la sede de la Federación Andaluza de Montañismo, sita en C/Santa Paula 23, 2ª planta, o a través de la página www.fedamon.com. Para inscripciones de grupos y municipios de la provincia se podrá realizar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top