Viernes 15 Noviembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Presentado el II Circuito Provincial de Senderismo en Córdoba

Share Button

El diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha presentado junto con el representante de la Delegación Territorial en Córdoba de la Federación Andaluza de Montañismo, Francisco Jiménez Richarte, el programa del II Circuito Provincial de Senderismo en la provincia de Córdoba.
Ante la buena valoración de los participantes a las rutas de la I edición, la Diputación Provincial de Córdoba quiere pontenciar y darle continuidad a este circuito de Senderismo, con la puesta en marcha de esta 2ª edición una vez formalizar un convenio de prestación de servicios por el cual se realizará el Asesoramiento Técnico a todos los municipios cordobeses que se han adherido a este II Circuito provincial de senderismo. A-Aacordoba2
Se desarrollarán 14 rutas de senderismo por toda la provincia entre el mes de noviembre del 2014 y mayo del 2014. Están organizadas por entidades locales, clubes deportivos u otras iniciativas sin ánimo de lucro; no son competitivas; su recorrido transcurre por el medio natural y están dirigidas a un público generalista, a grupos de 50 personas mayores de 10 años. La primera será el próximo 9 de noviembre con motivo de la V Ruta "Los Caminos de Villaharta", cuyo cartel incluimos en la información.
La labor de los técnicos de la FAM tiene varias vertientes en este programa de rutas de senderismo:
1) Coordinar y asesorar a los técnicos locales de cada municipio organizadores cada ruta.
2) Comprobar que cada ruta seleccionada transcurre por senderos adecuados y con seguridad para el senderista.
3) Un técnico de senderos de la FAM realizará un pequeño estudio de definición del sendero recorrido en cada municipio si no estuviera señalizado para ofertar su señalización al municipio organizador.
4) Un técnico de la FAM acompañará a cada grupo en tareas de asesoramiento a veces y otras como conductor del grupo.
A-Aacordoba3Dinamizar las numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba y potenciar una oferta pública de calidad en la conducción de actividades en el medio natural son algunos de los objetivos del Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural. Además cuenta con otros objetivos como contribuir a interiorizar hábitos saludables a través de la práctica de actividad física en el medio natural y favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural. Del mismo modo, la Diputación de Córdoba trata de mostrar y difundir la riqueza de la provincia de Córdoba a nivel paisajístico, patrimonial, cultural, así como de biodiversidad, contribuyendo así a su conservación a través de la práctica deportiva.
El enlace Programa del II Circuito Provincial de Senderismo de Diputación de Córdoba:
http://www.dipucordoba.es/#/contenidos/35147/naturcor_2_edicion

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top