Miércoles 11 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Finalizadas las labores de mantenimieno del GR-7 en la provincia de Cádiz

Share Button

Este recorrido pertenece a los denominados SENDEROS EUROPEOS INTERNACIONALES identificados por la letra E con el número correspondiente, de los que en la actualidad hay hasta doce. Entre ellos se encuentra este sendero mencionado como E.4, que cruzando distintos países europeos llega desde Atenas a Tarragona y aún continúa por España por tierras de Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía, hasta alcanzar Tarifa. Las labores de mantenimiento del sendero de Gran Recorrido GR 7 "Sendero Andaluz" en las 9 etapas de la provincia de Cádiz, concretamente desde el Puerto de Montejaque (límite provincial de Cádiz y Málaga) hasta la localidad de Tarifa. Clave en la red de senderos, nacional y autonómico ya han concluido.A-AaaaaaaaamanGR7.2
Estas actuaciones se enmarcan dentro del ámbito del Mov-1.a "Mejora de Itinerarios y Rutas" del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano CRECE de Janda Litoral, Campo de Gibraltar, Sierra Norte, Bahía Noroeste, Sierra Sur y Janda Interior. Iniciativa Urbana, Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. Cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en un 20% por el IEDT. La ejecución ha sido realizada por la Empresa de Señalización PROARTE y, Ronda Cartográfica, con personal Técnico en Senderos FEDME, ha dirigido las obras de ejecución conforme a los proyectos técnicos facilitados por la Federación Andaluza de Montañismo.
A-AaaaaaaaamanGR7.3Las actuaciones han consistido en la instalación de nuevos paneles de inicio de etapa, en localidades como Villaluenga del Rosario, Ubrique o Tarifa, instalación de nuevas balizas, remarcado de pinturas y la instalación de una pasarela junto a un curso de agua de gran envergadura.
Desde su creación y homologación en el 1999, por medio de la financiación de la Junta de Andalucía (Consejería de Turismo y Deportes), solo se habían realizado pequeñas adecuaciones por parte de la guardería de la RENPA, por lo que el estado de conservación de la señalización era deficiente y por tanto se iba a iniciar el proceso de deshomologación. En la actualidad, el sendero ha quedado de nuevo listo para la práctica del senderismo, aunque quedan pendiente dos actuaciones importantes:A-AaaaaaaaamanGR7.4
- Desbroce en la etapa de Los Barrios-Puerto de Ojén, junto al cauce de varios arroyos.
- Provisionalmente, la etapa Puerto de Ojén-Tarifa, finaliza en el aparcamiento de Los Carriles o de Los Lances, evitando así las zonas más sensibles del Paraje Natural Playa de Los Lances, evitando así el impacto negativo sobre ese espacio. Se está estudiando un trazado alternativo para llegar a Tarifa, consensuado con el Parque Natural del Estrecho.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top