Viernes 18 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



PRESENTADO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS EL SENDERO HOLOMOGADO Y AUDIO-GUIADO QUE RECORRE LA GARGANTA DEL CAPITÁN

Share Button

El presidente de la FAM, Julio Perea, indica que esta innovación "nos nos introduce en el senderismo del siglo XXI"

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la concejal delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio; el presidente de la FAM, Julio Perea; el delegado provincial de la Federación Andaluza en Cádiz, José Luis Jiménez Alcaraz, y José Luis Bote, técnico del ente federativo regional, ha presentado este viernes 24 de mayo el sendero SL-A-30, que recorre la Garganta del Capitán, y que se ha convertido en la primera ruta andaluza que cuenta con un servicio de audio-guía a través de paneles informativos con códigos QR, además de haber sido ya homologado. Esta audio-guía se presenta en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán y árabe) y presenta formatos para todas las edades.

El primer edil algecireño ha invitado a los ciudadanos a que recorran el sendero en la actividad que se desarrollará el domingo, a partir de las diez y media de la mañana, en su punto de arranque, en la carretera que une la barriada del Cobre con el término municipal de Los Barrios.

Los responsables municipales han puesto de manifiesto la importancia que esta actuación ha tenido no sólo en el apartado medioambiental, sino también en lo que respecta a la promoción turística de la ciudad. En este sentido, el presidente de la FAM, Julio Perea, ha indicado que esta innovación "nos introduce en el senderismo del siglo XXI gracias a las nuevas tecnologías". "Cualquier persona con un móvil de nueva generación podrá estar informado al instante y en cinco idiomas diferentes. Estamos de enhorabuena. Andalucía es pionera con esta innovación", subraya el presidente de la FAM, quien también ha anunciado el compromiso de colaboración que desde el ente federativo se prestará al ayuntamiento de Algeciras y al resto de instituciones públicas para conseguir que el Sendero E-12, GR-92 sea considerado como punto de origen del Arco Mediterráneo.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top