Domingo 15 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Finalizan las labores de mantenimiento de senderos homologados en Cártama (Málaga)

Share Button

La Federación Andaluza de Montañismo ha finalizado las labores de mantenimiento de las rutas señalizadas de Sierra de los Espartales (PR-A 295) y de las Tres Cruces (PR-A 295), además se ha homologado una variante, la PR-A 295.1 "Viñas Viejas". Esta actuación ha sido promovida por el edil de Medio Ambiente, Jairo Delgado, y financiada con una subvención de Red Eléctrica de 5.400 euros.

A-Aaaaa1aaaACartamaSenderos2En la ruta de las Tres Cruces se han instalado paneles de inicio y final del sendero, con información sobre el trayecto y sobre las especies vegetales que se pueden ver durante el recorrido.

A-Aaaaa1aaaACartamaSenderos3

 

Por otro lado, el mayor mantenimiento se ha realizado en la ruta de Espartales donde se ha procedido a la instalación de los carteles de inicio y fin de ruta, y, además, se han colocado balizas por todo el sendero y paneles direccionales. El principal objetivo de esta actuación es poner en valor el patrimonio natural de Cártama y que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una jornada practicando senderismo. Con este fin se pretende organizar una salida senderista para que los vecinos y las vecinas puedan conocer esta nueva señalización.A-Aaaaa1aaaACartamaSenderos4

 

De otra parte, la concejalía ha comunicado a la FAM que está previsto llevar a cabo actuaciones de este tipo en la ruta de Torrealquería (PR-A 294).

A-Aaaaa1aaaACartamaSenderos5"Hay que agradecer al ayuntamiento de Cártama esta iniciativa, además de cumplir con su compromiso como promotor de unos senderos homologados. Los senderos son algo vivo, con continuos cambios, y como cualquier otra infraestructura, requieren de un mantenimiento que mantengan unos requisitos de calidad y seguridad para que el usuario disfrute de una práctica deportiva en la naturaleza", asegura Francisco Jiménez Richarte, responsable de la oficina técnica de la FAM (OGIMA).

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top