Sábado 19 Enero 2019


Homologado el primer tramo del GR 46 ‘Tierra del Descubrimiento’ en Huelva

Share Button

Jornada histórica la de hoy miércoles, 7 de diciembre de 2016, para la provincia de Huelva y la Federación Andaluza de Montañismo ya que ha sido entregado el certificado de homologación del primer tramo del Sendero de Gran Recorrido GR 46 'Tierra del Descubrimiento'. En concreto este tramo comprende 51,5 kilómetros dividido en tres etapas: La primera, Mina Concepción- Santa Ana la Real (18.5 km.); la segunda, Santa Ana la Real-Aracena (17 km); y la tercera, Aracena-Navahermosa (16 km.).A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaaracena2
En el acto de homologación, que ha tenido lugar en Santa Ana la Real, han participado presidente del GDR y alcalde de Aracena, Manuel Guerra González, el diputado territorial de la Sierra y Agricultura, Ezequiel Ruiz Sánchez, la parlamentaria andaluza por Huelva, Modesta Romero, el director del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, Antonio José López, más el   presidente de la FAM Julio Perea Cañas, el delegado de Huelva, José Antonio Hidalgo Velaure, junto a varios vocales de su delegacion, el alcalde de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos Blázquez, diferentes alcaldes y representantes de los municipios por donde transita el recorrido, empresarios turísticos de la sierra y representantes de turismo activo.
Los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Huelva, como entidades colaboradoras de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía que aplican en sus comarcas las políticas de desarrollo rural, en el marco del Grupo de Cooperación Provincial de Huelva, están desarrollando desde el año 2012 actuaciones tendentes a la promoción turística y patrimonial de la provincia, bajo el paraguas de la marca turística "Tierras del Descubrimiento, Huelva La Luz".
A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaaracena3En este marco de actuación, el GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en coordinación con el resto de GDR de la provincia de Huelva (ADRAO, GDR Guadiodiel, Adercon y ADR Cuenca Minera), ha puesto en marcha la "Red de Senderos de la provincia de Huelva", que tiene como objetivo poner en valor una red de caminos que permita el conocimiento y difusión de la riqueza patrimonial y turística de la provincia. Esta Red de más de 500 kilómetros recorre de manera circular la provincia de Huelva permitiendo adentrarse en la singularidad y diversidad de los rincones y paisajes que atesoran las cinco comarcas onubenses.
Enlace a la información del GR 46 y resto de GRs a través de web de la FAM:
http://www.fedamon.com/index.php/home-6/2013-04-16-17-25-48

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top