Jueves 3 Diciembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La FAM valora muy positivamente y celebra la tramitación de la Ley de Caminos Públicos

Share Button

En el marco de una visita institucional del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, a las obras de mejora del sendero conocido como "Cuesta del Reventón", en las inmediaciones de Córdoba, éste, junto al coordinador del Grupo Parlamentario Podemos Andalucía, David Moscoso, han hecho público el fruto del trabajo colaborativo realizado por el Grupo de Trabajo conformado el pasado 26 de enero entre Gobierno, PSOE, Podemos, Ecologistas en Acción y la Plataforma Ibérica de Caminos Públicos.
Por ello, han acordado consensuar un texto legislativo dirigido a acabar con la usurpación de caminos públicos, y han adelantado el acuerdo entre el grupo que sustenta al gobierno y la formación morada, para tramitar el mismo a través del Parlamento. En este sentido, Moscoso ha declarado que "como saben ustedes, llevamos más de un año y medio haciendo público que traería un texto legislativo para la defensa de los caminos, y así lo ha hecho". A lo que ha añadido que "quiero aprovechar para reconocer la buena disposición tanto del gobierno Andaluz como del PSOE de Andalucía, en abordar este problema junto a Podemos".
Fiscal ha asegurado que en Andalucía hay un vacío legal en cuanto a la regulación de los caminos públicos rurales, ya que en muchos casos se desconoce cuál es la administración pública propietaria y su responsable del mantenimiento del mismo. El consejero ha indicado que con la ley "buscamos la recuperación de los caminos rurales, permitiendo su aprovechamiento, tanto para la tradicional función de tránsito, como para su uso forestal, agrícola y ganadero, así como usos turísticos, recreativos y medioambientales".
Moscoso subraya que "es un paso más, a mi juicio histórico, en este caso para resolver uno de los grandes problemas que aún persistían en Andalucía: que es defender y mantener vivo el patrimonio público viario con el objetivo de lograr un medio rural vivo". "Espero que el resto de las fuerzas políticas lo vean igual que nosotros. Al fin y al cabo, quién se iba a oponer a defender la propiedad del patrimonio público. Al igual que nadie entendería que propietarios privados se apropiaran de colegios, calles o museos, no debiera entender nadie ni existir tolerancia hacia quien se apropia de los caminos públicos".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top