Martes 19 Febrero 2019


El CD Duendes del Bejarano se incorpora al ‘Programa VoluntarSender’ de la FAM

Share Button

El Club Deportivo Duendes del Bejarano de Córdoba, como colectivo comprometido con nuestro entorno, se incorpora al "Programa de cuidadores voluntarios de senderos" apadrinando el sendero el PR-A 211 Circular de Trassierra de la red de senderos de la sierra de Córdoba.
Así mismo se encargarán del mantenimiento de la nueva variante del sendero PR-A 343 y del sendero de la "Menoría histórica de Trassierras" (sin homologar).
El día 06 de febrero se realizó el pertinente curso de formación, donde se le instruyó en el conocimiento del Manual de Señalización de Senderos y en las acciones y uso del material de adecuación y señalización, actuaciones directas sobre el terreno en el que los voluntarios recorrerán los senderos asignados para informar sobre el estado de conservación, elaborando un informe o inventario de deficiencias. Y las acciones de recuperación de senderos (limpieza de vegetación y otros elementos que obstruyan el paso), de reseñalización de marcas existentes y de recolocación de señales verticales caídas, para evitar su pérdida.
Además, se hizo entrega de chalecos identificativos de voluntarios junto con una caja de material de mantenimiento de señalización con pintura.
Andalucía cuenta en la actualidad con una amplia red de senderos señalizados y homologados que deben ser revisados para velar por su buen estado de conservación.
El mantenimiento de senderos señalizados es imprescindible para garantizar la calidad de los senderos ya existentes y proteger a los senderistas.
Recordemos que los senderos señalizados son instalaciones deportivas que discurren por espacios naturales y, como tal, necesitan unas labores básicas de mantenimiento periódico, comprobar el buen estado de la señalización, asegurarse de que el trazado no ha sido cubierto por maleza, que no existen zonas de paso peligrosas y con desprendimientos, etc.
La FAM agradece a los voluntarios "su disposición a realizar esta importante labor para saber el estado de conservación de nuestros senderos con dos claros objetivos: la seguridad del caminante y la orientación en el recorrido", a la vez que desea animar a otros clubes "a adherirse al programa porque faltan muchos senderos homologados por cuidar".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top