Sábado 19 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Realizadas labores de mantenimiento en el GR 7 entre Bayárcal y Puerto de la Ragua

Share Button

Gracias al gran trabajo de los Guías del Parque se ha realizado un mantenimiento básico de tres tramos del sendero de Gran Recorrido GR 7 entre Ferreira y el Puerto de la Ragua, con labores de desbroce y re-señalización de marcas. Ya habían realizando esta colaboración de revisión/señalización en varias ocasiones anteriores, abril de 2010 y principios del 2011. La Diputación de Almería también se ha preocupadao del mantenimiento de su tramo provincial, y en mejores condiciones que el tramo granadino.

Estos son los arreglos efectuados por los Guías del Parque y las conclusiones de su revisión:A-GR72

Se comprueba que está bien conservada la cuerda de seguridad en forma de "L" instalada para salvar el desprendimiento de la margen derecha del Arroyo Palancón. Estupenda labor, suponemos que ha sido acondicionado por Diputación Almeriense.
Remarcado (rojo y blanco) de cada señal GR encontrada.
Pintado de nuevas marcas GR ante la ausencia de balizas.
Se cortan y retiran muchas ramas de pinos; se desbrozan zarzas, arbustos... que dificultaban el paso, ó la visión de las marcas y balizas..
Se refuerza la caja del sendero en algún punto, colocando además hitos de piedra para confirmar el camino a seguir.

A falta del refuerzo de algunas balizas entre las praderas del Puerto La Ragua y el nacimiento o primeros metros del Arroyo Palancón, zona más alta del recorrido y con más probabilidad de problemas (nieve temprana, nieblas...), se puede decir que el tramo desde la Posada de los Arrieros hasta el Puerto de la Ragua ha quedado bien señalizado.

- En el tramo desde el Punto de Información del Parque en La Ragua (actualmente cerrado) hasta el cruce con la carretera antes del Puerto, para bajar a la antigua Venta de Ferreira, faltaría reponer la señalización vertical de balizas y señales direccionales.
Los guías han realizado algunas marcas blanco-rojo, pero hay que extremar la atención sobre todo en el propio Puerto, en el cruce con el GR 240 Sulayr. Este va en dirección paralela a la línea de cumbres (Este--Oeste), y el GR 7 es perpendicular a él (atraviesa la Ragua en dirección Norte--Sur).

- Finalmente, el tramo desde el pueblo de Ferreira hacia el Puerto de la Ragua, es el que presenta mayores deficiencias. Requiere de una urgente señalización vertical y de un desbroce en profundidad, ya que el camino carece de señales casi por completo desde el pueblo. Y llegan a desaparecer del todo (también la propia caja del sendero) una vez pasada la Venta de Natalio (inicio de la subida).

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top