Miércoles 12 Diciembre 2018


Más de medio centenar de participantes en la última prueba del CADEBA de Travesía de Almería

Share Button

Dentro del Encuentro Educativo de Promoción de Travesías de la Diputación de Almería, la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Montañismo organizó junto con el Club de Montaña Berjanatura la III prueba CADEBA de Travesía de la provincia este pasado fin de semana.A-Aaaaaaaaaalmeriacabeda2
Esta actividad se desarrolló en el área recreativa de Castala–Berja y contó con más de 50 participantes de los clubes de Berjanatura, Club de Montañismo Cóndor, Club Deportivo Ecologista Sherpa y CD El Cerezo; y de la Escuela Deportiva Municipal de Huércal Overa. Se realizó un sendero circular de aproximadamente 5 kilómetros con un desnivel de 300 metros y un rappel de 20 metros como actividad complementaria. A-Aaaaaaaaaalmeriacadeba3Niños y mayores disfrutaron de un día de convivencia y aventura cargado de risas y compañerismo, los miembros de la familia Berjanatura fueron unos grandes anfitriones.
Durante el recorrido los pequeños estuvieron recogiendo basura, contribuyendo así a tener un monte limpio; trabajo que tuvo su pequeña recompensa. Al finalizar la actividad, se realizó la entrega de diplomas a los participantes y a los clubes, y después se llevo a cabo un sorteo de material de montaña.
La Delegación de la FAM en Almería agradece "a todos los que han hecho posible este día: Diputación de Almería, Protección Civil, Ayuntamiento de Berja y PMD de Berja, y en especial a los monitores y a los voluntarios del joven Club de Montaña Berjanatura, un ejemplo de que con ganas e ilusión todo se puede lograr, gracias amigos".A-Aaaaaaaaaalmeria4
Esta prueba, junto con las dos anteriores es puntuable para el I Campeonato de Andalucía de Travesías en Edad Escolar (CADEBA). Nuestros jóvenes participaron el día 7 de febrero en una ruta organizada por el Club de Montañismo Cóndor que se realizó en el Parque Natural Cabo de Gata–Níjar, desde San José a Los Escullos; y el 1 de marzo en el Trail Kids, organizado por Club A que atacamos, que coincidió con el VII Trail Cabo de Gata.
La Delegación Almeriense está configurando el grupo de montañeros que representará a Almería en la prueba andaluza.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top