Sábado 15 Diciembre 2018


La FEDME nombra como Responsable del Deporte en Edad Escolar a García la Torre

Share Button

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, a través de su presidente Joan Garrigós i Toro, ha nombrado Responsable del Deporte en Edad Escolar del ente federativo nacional al vicepresidente de la Federación Andaluza de Montañismo, José Miguel García la Torre, tras aceptar el dirigente andaluz la petición realizada por la FEDME.
Garrigós comunicó a García la Torre que le agradecía "toda la energía y esfuerzo que llevas dedicando para que nuestros deportes lleguen a la Edad Escolar". "Esta responsabilidad conlleva el promover e impulsar que, fundamentalmente, nuestras actividades competitivas estén presentes en los Campeonatos de Deporte Escolar para lo cual se requiere de una persona con ilusión y capacidades como las que has demostrado, que pueda animar a participar a las federaciones autonómicas en este propósito", subraya el presidente de la FEDME.
García la Torre indica que "para mí es una gran responsabilidad, y un orgullo el que la FEDME se haya dirigido a mí para desarrollar este ilusionante proyecto". "Se planteó desde la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada la necesidad de incluirnos en el mundo de la Escalada en la Edad Escolar de cara a la detección de jóvenes talentos de cara a Tokio 2020, donde esta modalidad será por primera vez será deporte olímpico. Quizás no lleguemos al 2020, pero estamos convencidos que alguno de nuestros escaladores, que ahora tienen 15 ó 16 años, sí creemos que tendrán la oportunidad de clasificarse para París 2024", afirma García la Torre.
"El proyecto para la Escalada ya está definida. Pero el objetivo de esta responsabilidad que el presidente de la FEDME ha delegado en mí es desarrollar en el mundo de las federaciones autonómicas todo lo que es el deporte competitivo en edad escolar, ya no solo la escalada, sino también las carreras por montaña, la marcha nórdica y el esquí de montaña. Entonces el objetivo es que a la vuelta de tres o cuatro años podamos tener los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en estas otras especialidades deportivas de nuestra federación", explica el nuevo Responsable de la FEDME de Deporte en Edad Escolar.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top