Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
Santiago de Compostela ha sido escenario durante este fin de semana del primer campeonato de escalada combinado, donde se buscaba la selección autonómica de escalada más equilibrada según las disciplinas de velocidad, bloque y dificultad, al igual que se hará en los próximos JJOO de Tokio 2020.
El equipo andaluz formado por tres chicos y tres chicas, Hugo Jiménez Fernández (CAEE y Club Aventurex La Zubia), Inés Moreno García (BeClimb, Málaga), Mario Rubiano Galán (CAEE y Club Clandestinos, Córdoba), Conchita Ballesteros Pérez (Rock and Bloc Granada), Ivan Traverso Lebron (CAEE y clubes Chiclana y Rupícolas, Cádiz) y Nora Pérez Saa (Sierra Sur, Sevilla), han obtenido más que un meritorio quinto puesto nacional por autonomías, dirigidos por el responsable del CTD de Escalada de la FAM, Juan Carlos Sánchez Cabello.
En tierras gallegas han estado también acompañados por el presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, el vicepresidente y responsable de la FEDME de Deporte en Edad Escolar, José Miguel García La Torre, y el director deportivo, Cristian Arias Luján, quien da la enhorabuena "a todos los chicos y chicas por el gran trabajo realizado en Santiago de Compostela, así como a la dirección llevada a cabo por su responsable, Juan Carlos Sánchez Cabello".
De manera individual, destaca la actuación de Inés Moreno al disputar dos finales, quedando en ellas tercera en Velocidad y sexta en Bloque, Hugo Jiménez con un séptimo puesto en la final de Bloque y top ten de velocidad y dificultad, y Mario Rubiano con la séptima plaza de la final de Dificultad.
Iván Traverso, Conchita Ballesteros y Nora Pérez han defendido muy bien los colores andaluces y han sumado buenas cuotas de puntos para que el combinado andaluz haya conseguido este quinto puesto entre las 10 potentes selecciones presentes en el campeonato.
El cuadro final Overall ha quedado del siguiente modo:
1.- FMM (Madrid), 938 ptos.
2.- FMF-FVM (Euskadi), 864 ptos.
3.- FEXME (Extremadura) 698 ptos.
4.- FAM (Aragón), 593 ptos.
5.- FAM (Andalucía), 517 ptos.
6.- FEMECV (Valencia), 463 ptos.
7.- FEDMESCyL (Castilla y León), 326 ptos.
8.- FGM (Galicia), 255 ptos.
9.- FDMCM (Castilla La Mancha), 111 ptos.
10.- FCDME (Cantabria), 102 ptos.
ENLACE A PDF CON CLASIFICACIONES GENERALES Y GLOBALES: http://www.fedme.es/salaprensa/upfiles/1461_F_es.pdf