Martes 20 Abril 2021

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Todo preparado para la IV Travesía Infantil-Juvenil de Almería de este próximo sábado

Share Button

La IV Travesía Infantil-Juvenil de Almería, Sendero de Requena-Rodalquilar, que organiza el Club de Montañismo Cóndor junto con la Federación Andaluza de Montañismo, y la colaboración del Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento y Protección Civil de Níjar, abre este sábado 15 de febrero el calendario de la Copa Andaluza 2014, con un espectacular recorrido en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Como actualización a las informaciones anteriores, cabe destacar que la recepción tendrá lugar a partir de las 8:30 horas del día de la travesía en el Camping de Los Escullos. Allí se realizará la identificación de los participantes presentando la licencia federativa en vigor, tras la que se les entregará la hoja de control en la que aparece el número de dorsal, planos del recorrido y el rutómetro.
Tras el desayuno, que está previsto en el Camping de Los Escullos desde las 8:30 horas, se dará la salida a las 9:30 desde el panel de inicio del Sendero Requena, cercano a La Isleta del Moro. Los organizadores estiman que la duración de la prueba será de unas cuatro horas y media aproximadamente, en el pueblo de Rodalquilar. El lugar del almuerzo y del acto de clausura se realizará también en el Camping de Los Escullos.A-Cndor
Esta actividad es una marcha de promoción competitiva por clubes, por lo que no se compite de forma individual, y no por el orden de llegada, sino por llegar.
Los objetivos específicos que se persiguen son:
● Premiar la regularidad, el esfuerzo y el espíritu de equipo de los participantes.
● Fomentar y promocionar la participación de deportistas pertenecientes a nuestra Federación.
● Respetar, conservar y valorar el medio ambiente.
● Adquirir hábitos saludables: dosificación del esfuerzo, alimentación adecuada, ritmo adecuado a las capacidades físicas en función de sus necesidades, .......
● Conocer, aprender y disfrutar los caminos, senderos, veredas y rutas de los sistemas montañosos andaluces, así como la variedad paisajística, flora y fauna de las Sierras de Andalucía.
● Fomentar la convivencia, las relaciones humanas y la actitud deportiva entre los participantes.
El Itinerario transcurre por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y se inicia a unos 600 metros del cruce de la Isleta del Moro, en dirección por la carretera que lleva hasta Rodalquilar. Se ascenderá hasta el Cortijo de La Rellana para ir ganando altura y poder disfrutar de las vistas de esta maravillosa costa. La travesía continuará por pista hasta el pico donde se encuentra un rádar meteorológico, con forma esférica. Antes de llegar al Cortijo Requena se dejará la pista para descender por el Barranco de Requena, destacando los palmitos. Se llegará al cruce con el camino de Los Albaricoques y Rodalquilar, para seguir hasta este último pueblo minero. Es un sendero lineal, de una dificultad baja y una longitud de 11,7 kilómetros para los Infantiles. En caso de que el número de participantes Juveniles sea suficientemente alto se llevará a cabo una variante, en caso contrario los participantes Juveniles realizarán la misma prueba que los Infantiles. Tanto Infantiles como Juveniles comenzarán juntos.

Adjuntamos en PDF el programa y reglamento de la travesía:

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top