Domingo 24 Marzo 2019


LA FAM SE ADHIERE AL PROYECTO “POR UN MILLÓN DE PASOS” DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

Share Button

Esta adhesión, formalizada recientemente, tiene como objetivo el establecimiento de alianzas para fomentar la Vida Activa entre la población andaluza mediante la realización de paseos, caminatas y actividades de senderismo.

Para el próximo curso año escolar 2013-14, se contempla como primera fase de este acuerdo, la coordinación de intervenciones en los Centros de Educación Infantil y Primaria que ya vienen participando en el Proyecto "Por un Millón de Pasos" en colaboración con el Plan Integral de Obesidad Infantil. Esta iniciativa se ha desarrollado en dos ediciones con la participación de más de 100 Centros.

Se pretende con ello que, junto a las charlas y talleres sobre cuidados y promoción de la salud mediante la actividad física que realizan los profesionales sanitarios, se puedan complementar estas actuaciones con la participación de miembros de los Clubes Deportivos de Montañismo de Andalucía incorporando información y valores sobre el descubrimiento y conocimiento del entorno medioambiental, los aspectos divertidos y la aventura que supone la realización del senderismo, las amistades que permiten desarrollar este tipo de práctica, orientación y buenas prácticas del senderista, entre otros aspectos.

Entendiendo que hay que afianzar el valor de la salud y sus cuidados en una población que siente la enfermedad como algo ajeno debido a su edad, este acuerdo pretende complementar este enfoque mediante valores asociados a lo divertido, la aventura, la amistad y el respeto por el medio ambiente que serán transmitidos desde las experiencias de los miembros de estos Clubes Deportivos.

Como desarrollo del acuerdo de adhesión formalizado, la FAM dará difusión de esta iniciativa entre los más de 300 Clubes Deportivos de Montañismo a ella federados promoviendo la participación de sus asociados con objeto de complementar las intervenciones y actuaciones que, dirigidas a la Comunidad Escolar de Educación Infantil y Primaria, se vienen llevando a cabo por parte de los profesionales de los servicios sanitarios en favor de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top