Viernes 24 Mayo 2019


Más de 70 participantes han tomado parte en el Programa Invierno 2 de Seguridad de la FAM

Share Button

Invierno 2, el programa de seguridad en montaña de concienciación y sensibilización en nuestras actividades en la alta montaña estival, con la nieve, neveros y glaciar como principales elementos en la progresión de montaña ha concluido este pasado domingo con un caso práctico de progresión en glaciar, con un total de 71 participantes que se han dado cita cada domingo de mayo en esta actividad, aunque según los responsables de Seguridad de la FAM "no son todavía suficientes ya que queremos llegar a cuantos más mejor". "La montaña sigue ahí y cargada de nieve", advierten.

Al haber pocos conceptos interiorizados sobre los peligros objetivos de alta montaña en estival, este programa ha servido para que los participantes aprendan a planificar mejor sus actividades, sepan entender la nieve primavera e incluso se han dado unas pinceladas introductorias hacia la progresión en glaciar y métodos de rescate en grieta. Muchos participantes tenían intención de ir a los Alpes y otros lugares donde el glaciar es habitual, por lo que resolvíamos muchas dudas.

Para concluir se realizó un caso práctico de progresión en glaciar donde muchos pudieron comprobar sus carencias ante esta disciplina. Y, por ejemplo, una de las preguntas habituales era si encordarse de 4 para la progresión en glaciar, lo que se desaconsejó este procedimiento para explicar que era más ventajoso hacer dos cordadas de dos. Otra de las preguntas que hicieron los participantes a los responsables de Seguridad de la FAM fue en qué posición debe de ir alguien novato, y la respuesta fue: "el refugio es su posición más adecuada, pues si no es acompañados por un guía profesional, este tipo de mezcla de cordadas están muy expuestas a sufrir un percance y no saber reaccionar".

Se produjeron muchas más preguntas y respuestas que requieren contextualizarlas. "Lo que sí es verdad es que todos han disfrutado y se lo han pasado genial".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top