Domingo 19 Mayo 2019


Expectación en Almería por la primera entrega del coleccionable de Ideal sobre rutas y senderos

Share Button

La presentación del coleccionable que el diario Ideal comenzará a entregar el próximo 19 de mayo en el que se reflejan las mejores rutas y senderos de Almería tuvo lugar en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía almeriense con la presencia del presidente de la FAM Julio Perea, quien estuvo acompañado por el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Almería José Manuel Ortiz, así como por el director de Marketing de Ideal Pablo Madina y el profesor de la Universidad almeriense Hermelindo Castro, que puso el broche final a un acto muy importante para la difusión del deporte en la naturaleza en Andalucía.

Julio Perea, en su intervención, destacó la importancia de este coleccionable por su particularidad a la hora de darle la importancia que se merecen las pequeñas poblaciones. Según dijo, esta iniciativa "colma la duda fundamental que tienen muchos senderistas que desconocen las bondades de la zona". E incidió en saber "cuál es el sitio de acceso a los municipio, porque es la pieza esencial de estos planos, que apuestan por el desarrollo local a base de indicar lugares donde alojarse o comer, ofreciendo además datos fundamentales para los que no conocen la zona". Asimismo, el presidente de la FAM instó a trabajar decididamente en el senderismo como motos económico. "En Europa hay 30 millones de senderistas, de los cuales diez son alemanes y están locos por conocer nuevos lugares. Andalucía tiene que subirse a este tren que actualmente mueve 1.000 millones de euros solo en Alemania», señaló.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, mostró su convencimiento de que el coleccionable de Ideal "tendrán una gran acogida, ya que más allá de sus contenidos y de su magnífica elaboración, por encima de todo, son unas publicaciones de gran utilidad, de esas que, como la guía Michelín, solemos llevar en la guantera del coche como material de consulta, y a las echamos mano cuando decidimos visitar algún espacio protegido de nuestro territorio".

Sobre la publicación presentada ayer miércoles, Pablo Madina, aseguró que significará un verdadero "antes y después" para el senderismo y montañismo de Almería, "como así está pasando ya en Granada donde hemos dado ya 19 entregas". Además, el responsable de marketing de IDEAL, indicó que las rutas serán, asimismo, una forma de desarrollo no solo para la montaña y los parques de la provincia, sino sobre todo para los municipios que están incluidos en las mismas. Para los cuales, según aseguró, la colección será una "fuente de riqueza".

El acto tuvo un broche excepcional que corrió a cargo del profesor de la Universidad de Almería, Hermelindo Castro, que una conferencia sobre 'Espacios naturales protegidos de Almería, fuente de bienestar para nuestra salud'. Y Como dijo Julio Perea, presidente de la FAM, "nos vemos en los senderos, nos vemos en la montaña".

Más información: http://www.ideal.es/almeria/v/20130516/almeria/coleccion-ideal-mejores-rutas-20130516.html

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top